La inquietud del chairo-pejezombie

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Calma chairos, calma pejezombies, digo, si ya van, como dicen, tan adelante en las encuestas llevando a su mesías rumbo a Los Pinos, luego entonces para qué tanto “pancho” en las redes sociales despotricando contra quien ose poner en duda la más mínima de las sandeces que vocifera Andrés Manuel López Obrador.

En serio, para qué enojarse, para qué andar con el ceño fruncido.

Es tiempo de estar felices, no sean amargados por favor; pues de otra forma no me queda de otra que decir, como dijo el copetudo, “ningún chiles embona”, o lo que es peor, que “nomás la mía les entra”.

Arriba corazones, anden, no sean locos, tengan vida propia, salgan a la calle, caminen, es tiempo de reír, de gozar, se los recomiendo, no hay mejor estado de ánimo en la vida, y que además es bueno para la salud, que estar alegre, y si tienen familia, pues mejor.

¿O qué?, ¿será acaso que todavía les suda la rabadilla?

 

¿NO LE CREEN A REFORMA?

¿Será que en realidad no creen ni en las encuestas que colocan al mesías de Macuspana con más del 50% de las preferencias electorales?

Como la encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, sí, Reforma, el mismo rotativo al cual en tantas otras ocasiones López Obrador acusó de ser un instrumento de control mediático al servicio de la mafia en el poder.

¿Temen acaso que Reforma sólo los esté chamaqueando con esos datos que colocan a AMLO con el 52% de los votos, dos a uno por encima de su más cercano contrincante, el panista Ricardo Anaya Cortés con el 26% y poniendo más tierra de por medio del priista José Antonio Meade Kuribreña con el 19%, para, llegado el día de la elección les salga con que le fallaron los números y el triunfador resulte ser Anaya o Meade?

Recuerden que el grado de perversidad de la mafia en el poder es ilimitado, como ilimitado es el nivel de desequilibrio mental exhibido por el oriundo de Tabasco.

 

¡¡ QUÉ TAL CON LA JORNADA!!

Ahora bien, ¿acaso se enterarían también los chairos y pejezombies, del resultado de la encuesta realizada por la empresa Pop Gruop?

Sí, la encuesta que igual ayer publicó el diario La Jornada, sí, La Jornada, un rotativo identificado siempre con la izquierda mexicana, donde destacan un empate técnico entreAMLO y Meade con el 33.1 y el 31.3% de las preferencias, respectivamente.

Curiosa, pues, la forma en que se invierten los papeles en este par de encuestas publicadas ayer, donde por un lado por un diario identificado como de extrema derecha, como lo esReforma, usualmente considerado al servicio del poder, le un triunfo apabullante al candidato de la izquierda, mientras un rotativo, ícono de la izquierda, como lo es La Jornada, sorprendentemente marca un empate técnico que ni en sus peores sueños esperarían quienes ya se hacen tomando las riendas del país.

Por cierto, de llamar poderosamente la atención el hecho de que haya sido el portal informativo por Internet SDP Noticias, donde las manda cantar Federico Arreola y donde por cierto Lilly Téllez García fue una de sus editorialistas estrellas, haya destacado ayer el resultado de la referida encuesta aplicada por Pop Gruop y publicada por el diario La Jornada.

¿Será capaz Lilly Téllez, hoy en día candidata al Senado por la coalición “Juntos haremos historia”, descalificar la publicación que hizo ayer el medio para el cual todavía laboraba hasta hace unos meses y que pone en un empate técnico a AMLO y Meade?

En fin, prefiero terminar este sesudo comentario (jeje) llamando a la cordura a las hordas de chairos y pejezombies, serénense muchachos, es mentira que vaya la vida en esta elección, es un proceso como tantos otros donde, gane quien gane, todo seguirá igual, particularmente para ustedes, sumidos en la mediocridad de creer que con López Obrador el dinero les caerá del cielo; pónganse a chambear, ¡¡güevones!!

 

SÍNDROME DE LA CHIMOLTRUFIA

Lilly Téllez

Y como una cosa lleva a la otra, pues ni hablar, a la que lomo le está haciendo falta para recibir tanto guamazo, figurativamente hablando, claro, lo es precisamente a la candidata al Senado de la coalición Morena-PT-Encuentro SocialLilly Téllez García, y todo por sus poses de diva que ni siquiera la gran doña del cine mexicano, María Félix se hubiera aventado.

Ayer le comentábamos en este mismo espacio de ese diagnóstico de trastorno de bipolaridad que evidente sufre la señora Téllez García, ya que de un día para otro puede cambiar totalmente el sentido de sus planteamientos, pero no faltó también quien me corrigiera para decirme que no hay tal trastorno de bipolaridad, sino otro tipo de padecimiento denominado “Síndrome de la Chimoltrufia”, que se refiere al desorden cerebral donde “igual dice una cosa que otratenga o no tenga razón”.

El punto es que la otrora aguerrida periodista anti-AMLO, aquella que afirmaba a voz en cuello en sus encendidos editoriales en SDP Noticias que López Obrador era un flojonazo, vividor, engaña bobos y un auténtico peligro para México, vive hoy en día, quiéralo o no aceptarlo, uno de sus peores momentos en su faceta de adoradora del mesías de Macuspana.

 

LILLY, GONZÁLEZ Y CUAUHTÉMOC

Derivado de este mismo ambiente de animadversión en su contra, que ella misma se ha encargado de promover, es que ahora en las mesas de café y demás mentideros políticos circula fuerte la versión de que miente, la señora Téllez García, al afirmar que es ella quien paga una cuantiosa renta en dólares por la mansión que habita en el pomposo residencial y club de golf Los Lagos.

David Alfonso González

El dato correcto, dicen, es que esto lo cubre el generoso bolsillo del sospechoso empresario y constructor, Alfonso González Morillas, el mismo que es propietario del edificio que alberga, sin costo alguno, a la dirigencia estatal de Morena también en esta capital.

Palabras más, palabras menos, lo que se dice hoy en día de la señora Lilly Téllez García, es que así como en Cuernavaca, Morelos en su momento le pagó el Partido Social Demócrata (PSD) una lana al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo para ser su candidato a la alcaldía, se habló de 7 millones de pesos que se embolsó el jomudito sangre de cochi, así también aquí no sólo hubo de por medio la primera posición dentro de la fórmula al Senado de la República como condición para aceptar, sino también cubrirle todos sus gastos de traslado y permanencia en Sonora, incluido el de un séquito de asistentes aduladores que ahí trae de arriba pa’ abajo la periodista en receso, además de una lana en su cuenta bancaria por acceder a ser su candidata.

nota blancoY mire usted que por las ínfulas que se carga la señora Téllez García, ya la neta no dudo ni tantito que todo esto sea verdad, pues ella presume tener una trayectoria y proyección a nivel nacional que la pondría al mismo nivel que Cuauhtémoc Blanco, lo cual le habría permitido también exigir un millonario pago para ser candidata de Morena, como lo es, al Senado de la República, así como lo fue “el Camellito” a la alcaldía de “la ciudad de la eterna primavera” en Morelos.

 

 

TE VAN A LLEVAR LOS RUSOS

Eduard R. Malayán y Enrique Velázquez

Entrando en otro asunto, mire usted que siempre sí se va a hacer realidad aquella frase que dice: “te van a llevar los rusos”, misma que se utiliza cuando alguien expone una idea extraordinaria o que pudiera ser interpretada con sarcasmo o como fuera de este mundo.

El punto es que la Universidad de Sonora está en proceso de concretar un convenio de intercambio académico y científico con universidades rusas, lo cual convertiría a nuestra querida Alma Mater en la institución de educación superior de todo México con este tipo de acuerdos con el país de la hoz y el martillo.

Recientemente sostuvieron una reunión en esta capital el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán y el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras como parte de los acuerdos previos a este importante convenio de intercambio académico y científico, particularmente en el área de las matemáticas y física.

Ni hablar, día a día se consolida más el liderazgo que a nivel Noroeste mantiene la Unison como la mejor institución educativa de nivel superior; prestigio que traspasa fronteras.

Enhorabuena.

Hasta luego