Celebra Secretaría de Salud Día Internacional de Enfermería

Es Maribel Zazueta Martínez la enfermera del año
Hermosillo, Sonora, mayo 12 de 2018.- Por su gran trabajo y colaboración en la noble labor de salvar vidas, el Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, reconoció y felicitó a las alrededor de 9 mil enfermeras y enfermeros de la entidad.

Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, que cada 12 de mayo se conmemora, la Secretaría de Salud realizó el Congreso Estatal de Enfermería, al cual asistieron más de 300 profesionistas de esta área de la salud.

En representación de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Salud reconoció como la enfermera del año a Maribel Zazueta Martínez, del Centro de Salud Emiliano Zapata, por su trabajo con pacientes que sufren enfermedades crónico-degenerativas, e intervención en enfermería asistencial.

“Cada 12 de mayo es una fecha que se conmemora, con gran justicia, una labor reconocida por todos, la enfermería es una profesión muy humanitaria, por eso les llamamos ‘ángeles de la salud’, los ‘uniformes blancos’, yo creo que es un gran orgullo para todos nosotros su labor diaria”, enfatizó Clausen Iberri.

En el Congreso Estatal por el Día Internacional de la Enfermería se desarrollaron ponencias, conferencias, bailables típicos y convivencia en general, a cargo de la Dirección General de Hospitales, a través de la Dirección Estatal de Enfermería.

Clausen Iberri entregó, además, los trofeos del primer lugar femenil y primer lugar mixto de la Copa Deportiva de Volibol, en el cual participó el personal de Enfermería de las instituciones de salud pública y privadas para fomentar el deporte y la convivencia.

“Agradezco mucho al personal de Enfermería por su gran trabajo, que nos estén ayudando a salvar vidas en todos los Centros de Salud y Hospitales del Estado sin ningún tipo de reconocimiento y que cubren las necesidades de todos los enfermos y de toda la gente sana”, expresó.

Presentes: Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Joel Alberto Badell Luzardo, Director General de Hospitales; María de Lourdes Gaxiola Astiazarán, Directora Estatal de Enfermería; Mario Villalobos García, Secretario General del SNTSA Sección 43; y Luis Antonio Castro Ruíz, Secretario General del SUTSPES.