Avanza proceso de Declaración Patrimonial Anual de servidores públicos

Hermosillo, Sonora, mayo 9 de 2018.- Servidores públicos del Gobierno de Sonora iniciaron con el proceso de presentación de su Declaración Patrimonial Anual, obligación que deben cumplir en mayo, informó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El titular de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado detalló que de los más de 13 mil sujetos obligados a cumplir con este trámite en el mes de mayo, cerca de 4 mil lo hicieron en los primeros días.

En el portal Declaranet, dijo, mediante un código personal dan cuenta de su situación patrimonial.

“Llevamos en estos días aproximadamente cerca de 4 mil, si contemplamos que vamos a día nueve de mayo, vamos muy bien, vamos con mejores números que el año pasado, es un indicador que nos da satisfacción, sin embargo, trabajamos hasta el último día de mayo para que nadie quede sin cumplir con su declaración”, manifestó.

Murillo Aispuro añadió que elaboraron un calendario por Dependencia para que cada servidor público pueda presentar su Declaración Patrimonial Anual, y así evitar contratiempos a final de mes, además da tiempo de efectuar alguna corrección en caso de que se requiera.

Resaltó la responsabilidad y compromiso de los funcionarios estatales, quienes en poco tiempo han mostrado disposición para dar cumplimiento a esta obligación a la que son sujetos.

“Hasta ahorita el corte que llevamos es muy significativo, nos da todavía mejores números que el año pasado, hay más responsabilidad de los funcionarios, y están presentando su Declaración en tiempo y forma, con base en el cronograma establecido para ello”, apuntó.