Polémico video: niño de 4 años carga y dispara un arma

5 mil 790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por heridas relacionadas con armas.

El video de un niño de apenas cuatro años que maneja un rifle a la perfección ha desatado tremendo debate en Twitter. Primero están los que piensan que los padres deberían enseñar a sus hijos el uso adecuado de las armas, y después los que opinan que el clip es muestra del “mundo de infierno en el que vivimos”.

Salió de la cuenta oficial de Kendall Jones, una ‘influencer’ de las armas que filmó al pequeño durante la Asociación Nacional del Rifle celebrada en Dallas, Estados Unidos. Aquél día Maverick demostró ser capaz de cargar, cambiar la munición y apretar el gatillo rápidamente. 

Fue el escritor Jack Smith el primero que alzó la voz contra las imágenes debido al número de menores de edad que fallecen anualmente por incidentes relacionados a armas. Incluso compartió algunos de los mensajes que recibió de personas que fantasean con el asesinato de liberales tras compartir el clip.

5 mil 790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por heridas relacionadas con armas; 21 por ciento de esas heridas no son intencionales”, comentó Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, organización que exige soluciones a la violencia.