Trabajarán DIF Sonora y Universidad Kino a favor de los sonorenses

Hermosillo, Sonora, mayo 8 de 2018.- Los alumnos de la Universidad Kino (UniKino), podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las distintas áreas y programas que componen al Sistema DIF Sonora, luego de la firma de convenio de colaboración entre titulares de ambas Instituciones.

Karina Zárate Félix, Directora General del DIF Estatal, resaltó que la Universidad Kino se caracteriza por su calidad humana, por ello invitó a los estudiantes a formar parte del trabajo diario que realiza esta dependencia del Gobierno de Sonora por las familias sonorenses.

“No hay mejor forma de apoyar que hacerlo todos los días, si inyectamos nuestra habilidad, capacidad y conocimiento haremos que cambie nuestra sociedad. Debemos hacer alianzas como ésta para poder llegar a más gente. Reitero mi agradecimiento a la Universidad, que sé que tiene esa esencia y con la que estoy muy agradecida, felicidades por este convenio”, expresó.

Alumnos de las distintas carreras de la Universidad Kino podrán desarrollar sus proyectos de investigación y ser parte de la solución de los problemas sociales, al aplicar sus conocimientos y aprendizajes, como es el caso de los estudiantes de la carrera de Gerontología, quienes trabajarán en programas enfocados a personas atendidas en la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama).

Por su parte, el Rector de la Universidad, José Rentería Torres, celebró se firmara este acuerdo, y destacó la sensibilidad con la que trabajan el personal y voluntarios del Sistema DIF Sonora.

“Estos convenios son para ustedes, porque ustedes Jóvenes, son el alma de la sociedad, por ello como Universidad tenemos el gran propósito de formar buenas personas, buenos padres, buenos ciudadanos y por ello hacemos estas alianzas con DIF Sonora, una Institución humanitaria, hacemos alianzas para caminar juntos, para ser juntos una mejor sociedad”, agregó.

Presentes: Jorge Yeomans Rosas, Procurador de la Defensa del Adulto Mayor del DIF; Jesús Enrique Moreno, Coordinador de Ciencias de la Salud de UniKino; y Liza María Terán, Directora de Organismos de la Sociedad Civil del DIF; así como alumnos interesados en formar parte de la familia DIF Sonora.