Satélite de la NASA capta nuevas fisuras tras erupción del Kilauea

Dichas imágenes fueron tomadas desde el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado por el Espacio (ASTER), a bordo del satélite Terra
La NASA captó imágenes tomadas desde el espacio sobre las nuevas grietas que se abrieron tras la erupción del volcán Kilauea, sucedidas hace unos días en Hawaii.

Dichas imágenes fueron tomadas desde el Radiómetro de Emisión y Reflexión Térmica Avanzado por el Espacio (ASTER), a bordo del satélite Terra de la NASA.

En la primera imagen, las áreas rojas son vegetación, y las áreas negras y grises son antiguos flujos de lava. Las áreas amarillas superpuestas sobre la imagen muestran los puntos calientes que fueron detectados por las bandas infrarrojas térmicas de ASTER. Estos puntos calientes son las fisuras recién formadas y el nuevo flujo de lava.

En la segunda foto, las largas rayas amarillas y verdes son plumas de gas de dióxido de azufre.

El 30 de abril, el piso del cráter de Kilauea comenzó a colapsar. Siguieron terremotos, incluido uno que midió una magnitud de 6.9, y la lava fue empujada a nuevas áreas subterráneas, que finalmente se rompieron en áreas tales como Leilani Estates.

lopezdoriga.com