Hallan sin vida a jóvenes desaparecidas en las grutas de Cacahuamilpa

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Policía Estatal, en Coordinación con rescatistas “Socorro Alpino de México” y Protección Civil del Estado de Guerrero, localizaron a las 17:30 horas, en el rio subterráneo Chontalcoatlán, punto conocido como “paraje pilares”, los cuerpos de dos mujeres jóvenes reportadas como desaparecidas.

Según reportes, las hermanas Abril y Vanier de 16 y 19 años de edad, respectivamente, provenientes del Estado de México, habían ingresado a la exploración del río subterráneo con un grupo de 19 personas en compañía de dos guías del lugar.

Se informó que personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y se procedió al proceso administrativo para la entrega de los restos a los familiares, aunque hasta el momento sólo se recuperó el cuerpo de Abril.

A causa de la crecida del río se suspendió el rescate de la otra chica de nombre Vanier, aunque se informó que los trabajos de rescate se reiniciarán a primera hora del lunes.

Personal del gobierno del estado, guías locales, de Socorro Alpino de México, integrantes de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense pernoctarán en la zona del río subterráneo.