Conmebol no invita a México para la Copa América 2019

La Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer a las 12 selecciones que participarán en la justa a celebrarse en Brasil el próximo año, en donde hay dos invitados asiáticos

Por primera vez desde 1993, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) no invitará a México para la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil el próximo año.

Por medio de un comunicado, la Conmebol informó que la Copa América 2019 se disputará con solo 12 selecciones naciones: las 10 que integran a dicha confederación y dos invitados asiáticos: Japón y Catar.

“La presencia de ambas selecciones (Japón y Catar) obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Futbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Futbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, explicó el organismo sudamericano en el documento dado a conocer este viernes.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez asociaciones miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.