Acuden tres gimnastas sonorenses a campamento de preparación en Japón

Como parte de un selectivo de once mexicanos que estarán en Hiroshima en busca de fogueo para certámenes internacionales como los JCC

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo del 2018.- Tres gimnastas sonorenses partieron a un campamento de preparación a Japón como parte de las estrategias para los próximos eventos internacionales que enfrentará la selección nacional de esa disciplina.

Ellos son Kevin Cerda -quien cuenta con el pin de gimnasta internacional por la FIG- Jorge Íñigo y Saúl Montaño, los cuales forman parte del equipo de once mexicanos que estarán en la ciudad nipona de Hiroshima entre el 6 y el 13 de mayo, dentro del convenio que acordaron el COM y la Prefectura de ese país.

Además de la terna de sonorenses destacan los sinaloenses Javier Rojo y Mariano Tostado, el tamaulipeco Ricardo Rosati, la tapatía Ahtziri Sandoval y el regiomontano Maximiliano García. En total son siete varones y cuatro damas.

Por su parte Manuel Salazar, entrenador de Kevin Cerda, dijo que la salida hacia ese campo de concentración deportivo será muy provechosa en la recuperación de su pupilo quien busca el último boleto en el tricolor de gimnasia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Será importante el campamento en la parte mental de la recuperación de Kevin; él va muy bien y en unas semanas estará listo para competir en el Campeonato Nacional de la Federación en donde el Comité Técnico emitirá una valoración sobre su condición después de los resultados que obtenga. De ello depende su asistencia a los JCC”, dijo el estratega.

El Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia será del 23 de mayo al 3 de junio en la Ciudad de México, mismo que, para el resto de competidores, será selectivo rumbo a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

LA AFFESON ABRE EL MÓDULO 3 DE CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADORES

Como parte del Seminario para certificar y acreditar a instructores del ramo; los cursos serán el sábado 12 y domingo 13 de este mes

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo del 2018.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora (Affeson) celebrará el sábado 12 y domingo 13 de mayo su módulo 3 dentro del Seminario para certificación y acreditación de entrenadores.

El objetivo es buscar que los entrenadores de esa disciplina tengan una certificación oficial avalada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, aunque la convocatoria también estará disponible para el público en general que desee adquirir esos conocimientos.

El evento tendrá por sede la Unidad Deportiva del Noroeste con arranque el sábado 12 de mayo de las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el domingo 13 habrá una jornada de las 9:00 a las 14:00 horas.

Para mayor información los interesados pueden contactar al presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sonora, Wenceslao Bustamante, al celular 6331020498 o bien enviar un correo electrónico a la dirección wences_gym@hotmail.com; para consultar más detalles entrar a la página de Facebook de la Affeson.

Los encargados de impartir los cursos serán Héctor Huitzil y Juan Manuel Huesca, quienes estarán a cargo de las ponencias los dos días del evento en el cual el registro estará abierto el sábado desde las 8:00 de la mañana.

Dentro del paquete de expositores, un día antes del inicio del evento, el viernes 11 de mayo, el doctor Huesca Ramírez brindará una plática gratuita sobre el control antidopaje en donde tratarán varios temas de interés para entrenadores y deportistas en cuanto a sustancias prohibidas.