La triste realidad de un pejezombie

Dr. Shivago

dr_pin_shivago@hotmail.com

Ni hablar, es de reconocer el tremendo control que ejerce Andrés Manuel López Obrador sobre las hordas de pejezombies, lo gacho es que están rematados de sensibles y a la más mínima presunción de un ataque a su mesías, reaccionan de manera por demás virulenta.

Recordemos, pues, el desesperado llamado que hizo el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, un día después del primer debate Presidencial, donde pidió estar atentos para responder, eso sí, con mucha decencia y clase (jejeje), todas las críticas que la mafia en el poder, es decir, todos quienes no se le postren como el mesías que es, suba a las redes sociales.

N’ombre, si ya de por sí andaban como enyerbados buscando por todos lados a quien osara tocar siquiera con el pétalo de una rosa a López Obrador, para arremeter ferozmente en su contra descargando de inmediato una sarta de epítetos descalificativos, pues ahora andan peor que antes, realmente desquiciados, enloquecidos, como si en esta elección les fuera en riesgo la vida, terminando por incurrir en actitudes definitivamente fascistas.

Los hay desde aquellos que hasta caen en gracia por lo limitado de sus respuestas, siendo de esos que sólo replican AMLO 2018 y Peace AMLOve, así como algunos memes plagados de faltas de ortografía,unas verdaderas ternuritas, incapaces de rebatir con argumentos sostenibles alguna crítica u observación que se le haga al tabasqueño, hasta aquellos que se desgarran las vestiduras y advierten, que una vez llegando su mesías a Los Pinos, los días estarán contados para todos los periodistas que en su momento no se alinearon bajo su sombra, asústame panteón, mostrando así ese lado fascista de tercermundo que los pinta de cuerpo entero.

Lo que no saben, o no quieren entender, es que gane o pierda AMLO la elección del domingo 1 de julio, esos mismos pejezombies que hoy se desviven en loas al mesías de Macuspana, seguirán viviendo sus mismas miserables vidas, plagadas de frustraciones y mezquindades que los ha llevado a su condición actual de parias insatisfechas de todo y por todo, y por lo tanto no saben vivir de otra manera.

 

VOTA POR QUIEN QUIERAS, PERO RAZONALO

A propósito, me llegó ayer esta historia, que la verdad ignoro si sea real o ficticia, pero que de cualquier forma refleja tal cual la situación político-electoral actual:

Te platico con gusto mi experiencia de una reunión y saca tus conclusiones.
Hace una semana estuvimos seis parejas de matrimonios conviviendo en casa de unas amistades, unos trabajadores jubilados de CFE, otros empresarios y otros profesionistas que ejercen su carrera.

Con los tragos y las risas uno de ellos dijo: ‘hagamos un ejerció para ver las tendencias del voto para Presidente’.

Todos en común acuerdo aceptamos (cabe decir que el jubilado de CFE fue quien propuso).

Se inició la votación.

La primera pareja, que fue el de la CFE, dijo: ‘nosotros por AMLO’.

La segunda pareja  repitió ‘también por AMLO’.

La tercera pareja dijo ‘por Anaya’.

La cuarta pareja ‘por Meade’.

La quinta y la sexta pareja ‘por nadie’.

El iniciador de este pequeño ensayo festejó con júbilo y dijo: ‘ya ven, ganamos los de AMLO…; porque él tiene las mejores propuesta para el país, él le va a quitar la pensión a los ex presidentes de México y recuperará muchos millones de pesos de ese privilegio que ahora se repartirá con los pobres, él quiere la igualdad en todos los mexicanos’.

En eso una de las parejas le dijo: ‘haber compadre, ¿cuántos  trabajadores tiene CFE en todo México?’.

A lo que respondió: ‘uta, no sé, pero un chingo..; yo creo que más de medio millón’.

‘Mmmm, sí es un chingo’, respondió a su vez el que preguntó.

‘Entonces hablemos de la igualdad..; ese medio millón de trabajadores de CFE no pagan un solo centavo de luz, entre ellos tú, compadre.

El hombre más pobre de México tiene que pagar ese servicio, y si no lo hace se le suspende, mientras tú y medio millón más consumen lo que les plazca sin importarle que haya gente que no come para juntar su paguita y poder pagar su luz.

Tons dime, compadre, en ¿dónde está la igualdad de privilegios’; ¿no crees que tú y el medio millón de trabajadores de CFE deberían hablar con AMLO y decirle que ustedes quieren y deben de pagar luz para ser iguales que todos los mexicanos, para no contar con ese privilegio?

¿Votarían por AMLO si les quitara ese privilegio?

No nos hagamos tontos, compadre, no quieras navegar con la bandera de socialista cuando estamos tomando whisky y comiendo como muy poca gente puede comer.

Tú, compadrito, sólo tú le debes al país 40 años de luz, treinta de trabajo y diez más de jubilado.

Si te hacemos las cuentas a ti y al medio millón de privilegiados, uta, la pensión de los ex presidentes es una miseria’.

Te lo dejo para que la reflexiones y no seas de los pejezombies que sólo repiten las incoherencias de un tipo como él..; vota por quien quieras pero usa tu razonamiento por favor”.

Hasta aquí esta historia que nos hicieron llegar a nuestra bandeja de correo electrónico; sea cierta o ficticia, insisto, refleja fielmente nuestra actual realidad político-electoral.

 

EL CONSEJO DE UN PADRE

Y como una cosa lleva a la otra, ahí tiene usted también el tuitazo que se aventó Alfonso Durazo Montaño, dirigente estatal de Morena y candidato al Senado de la República, donde exhibe el verdadero nivel de su discurso y propuesta política.

En Moctezuma recordé las palabras de mi padre: ‘Hijo, sacar al PRI es como quitarle la mazorca a un cochi: solo (sic) la suelta a garrotazos’. El 1ro. de julio sacaremos al PRI no a garrotazos, sino con votos. Votemos y cuidemos en las casillas cada voto a favor del cambio verdadero”.

Lo que no precisa Alfonso, y debería hacerlo dado lo veleidosa de su actividad política, es si esas sabias palabras que en alguna ocasión le dijo su señor padre, se las dijo cuando todavía él militaba orgullosamente en las filas priistas, entonces en su papel de mandadero de Luis Donaldo Colosio, o si se las dijo después, cuando fue gato de angora del panista Vicente Fox Quesada, o si de plano fue cuando anduvo un tiempo gritando consignas de izquierda dentro del PRD, que fue cuando se le pegó como lapa al tabasqueño dada la enorme afinidad de frustraciones que lo une a éste.

Por lo demás, no hay que perder de vista lo que es la propuesta política de Durazo Montaño como candidato al Senado…, eerhhh, ¿cómo que si cuál propuesta política?…, pues ésa, su propuesta de que hay que quitarle su mazorca a un cochi; ¿a poco no es una propuesta de enorme impacto?

 

HASTA LA VISTA, DAVID

David Figueroa

Dándole vuelta a la tortilla, finalmente se cumplió lo que ya se veía venir; el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le dio palo al aguapretense David Figueroa Ortega en su exigencia anular la designación de Norberto Barraza Almazán como candidato independiente a la alcaldía hermosillense, y claro, que dicho nombramiento le fuera otorgado a él.

Se acabó, pues, la cantaleta del supuesto complot político orquestado por fuerzas oscuras de la política estatal para sacarlo de la contienda por la Presidencia Municipal de Hermosillo.

No hay elementos para suponer que hubo irregularidades en el proceso de selección del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Hermosillo”, resumió, más o menos en esos términos ayer, el fallo definitivo del TEE respecto al reclamo de nulidad planteado por Figueroa Ortega, resolutivo en los mismos términos que ya había sido emitido antes por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) y por el mismísimo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Ahora resulta, pues, que porque el fallo de las autoridades electorales, tanto estatales como federales, no fue como esperaba David, luego entonces todos los consejeros son una vergüenza para el pueblo sonorense y mexicano.

Manifiesta Figueroa Ortega que las autoridades electorales lo llevaron al límite, de tal forma que ya no tiene tiempo de impugnar de nuevo este fallo ante otro juzgado federal electoral, y de ahí que prácticamente se declara ya fuera de toda posibilidad de participar en la elección venidera, porque las campañas inician ya el 19 de este mes.

Lo que no dice David, es que sí tuvo todo el tiempo del mundo para haber peleado la incorporación de su nombre en las boletas electorales, reclamando un trato igualitario al proceso que hubo para la designación de candidatos a la Presidencia de la República, donde sí hay dos participantes.

Pero no lo hizo porque prefirió irse por el lado belicoso de no aceptar que Barraza Almazán le haya ganado acumulando un número mayor de firmas de respaldo, y enfocarse en su dicho de que hubo “compra” de firmas a cambio de supuestas fumigaciones, exigiendo entonces la anulación del triunfo del ingeniero.

Norberto Barraza

Otra cosa habría sido si sus baterías las hubiera enfocado en exigirle, al Tepjf, le permitiera a él también aparecer en las boletas, junto con Norberto, a partir de que sí superó, y por mucho, la cantidad mínima de firmas requeridas para tener ese derecho, eliminando el acuerdo que hubo, a nivel local, de que finalmente sería el que acumulara más firmas el ganador absoluto, como lo fue Barraza Almazán.

Vaya, ya había una suerte de jurisprudencia al respecto, ya que si bien Margarita Zavala Gómez del Campo superó por mucho la cantidad mínima requerida para ser considerada candidata independiente a la Presidencia de la República, también pudo colarse en las boletas Jaime Heliodoro “el Bronco” Rodríguez Calderón cuando apenas logró reunir el mínimo de firmas de respaldo a su aspiración.

Así pudo haberla buscado, y logrado, David Figueroa Ortega, pero no lo hizo porque le ganó la soberbia, y ahora es el llanto y rechinar de dientes.

Noticia de último momento; dicen que hoy volverá David a lo suyo, a las cámaras y micrófonos, para hacer una tronante declaración sobre su futuro político; uchi qué emoción.

 

SYLVANA Y MALORO; AVENTAJAN AL SENADO

Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta

Sin sorpresas concluye el primer mes efectivo de campañas al Senado de la República en Sonora, marcando una inobjetable ventaja en las preferencias electorales la dupla priista conformada por Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Según los reportes de tres prestigiadas casas encuestadoras validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como son Encuestadora Cabildo-TelevisaTM Reporte-Expreso y Coordinadora Universitaria de Estudios de Opinión, en las tres la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza supera por amplio margen a sus contrincantes de la coalición “Juntos haremos historia” de Morena-PT y Encuentro Social, con sus candidatos Lilly Téllez García y Alfonso Durazo Montaño, lo mismo que a la coalición “México al frente” integrada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y sus candidatos Antonio Astiazarán Gutiérrez Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal.

Ya lo que es la numeralia ofrecida por dichas empresas encuestadoras, lo invito a consultar www.marquesina.mx, ahí podrá dar cuenta de los porcentajes de ventaja que sacan la dupla Sylvana-Maloro y lo complicado que resultaría tanto para Lilly y Alfonso, y mucho más para Toño y Letty, poder remontar en los próximos días para siquiera cerrar los números.

Aquí lo importante a destacar, y que podría estar marcando esa ventaja confirmada ya, es la estrategia de contacto directo con los electores que vienen desarrollando Beltrones Sánchez y Acosta Gutiérrez, así como estableciendo acuerdos y compromisos con representantes de diversos sectores como el empresarial, pesquero, industrial, comercial, agrícola y ganadero, así como de la sociedad civil.

Por lo demás, de reconocer el hecho de que siendo Lilly y Alfonso unos perfectos desconocidos para el grueso de la población, pero montados en la ola del pejelagarto estén ubicados en una segunda posición, mientras la decepción de la temporada electoral están resultando Toño y Letty, de quienes definitivamente se esperaba un poco.

 

EN EL PRI, SE LAS VERÁN NEGRAS

René Juárez

En otras noticias, ni hablar, en la dirigencia nacional priista ahora sí se las están viendo negras, sí, negras a partir de la llegada de René Juárez Cisneros a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El ex Gobernador del Estado de Guerrero, así como ex alcalde del bello puerto de Acapulco, entra al relevo urgente en la dirigencia priista sustituyendo a Enrique Ochoa Reza, mejor conocido como “el Clavillazo”, quien ya no sentía lo duro sino lo tupido debido a esa supuesta falta de coordinación con el equipo de colaboradores del candidato priista a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña.

El objetivo, la encomienda de “el Negro”, como se le conoce también a Juárez Cisneros, será relanzar la campaña Presidencial a 59 días de las elecciones; ¿será posible?

Hasta luego