Realizará Presidente gira de trabajo por Europa

El presidente Enrique Peña Nieto realizará del 22 al 25 de abril una gira de trabajo a la República Federal de Alemania, al Reino de los Países Bajos y al Reino de España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Explicó que el jefe del Ejecutivo mexicano realizará actividades en las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Países Bajos, y Madrid, España.

Detalló que la visita a Alemania se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, y responde a la invitación para que México participe como país socio en la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global, al tiempo que destacó que es la primera ocasión en que un país latinoamericano recibe esa distinción.

Durante la visita, continuó, el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.

Posteriormente, el mandatario mexicano también realizará una visita a la sede mundial de Volkswagen, en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa, expuso.

La gira de trabajo continuará por Países Bajos, el 24 de abril, donde se llevará a cabo una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país, explicó la dependencia.

En esa visita, se reunirá con el rey Willem-Alexander y con el primer ministro, Mark Rutte, para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación, además de tener un encuentro con destacados empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión.

La gira de trabajo por Europa concluirá en España el 25 de abril, donde la agenda incluye un encuentro con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como una reunión con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

Finalmente, expuso, visitará la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, el arte popular mexicano y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico, misma que contará con una librería del Fondo de Cultura Económica.

La SRE destacó en un comunicado que con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España.

El presidente Peña Nieto estará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

Así como por el general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial; el coordinador de Comunicación Social y Vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

 

Fuente:Notimex