Contruyen vecinos nuevo parque en Las Minitas

El proyecto fue parte de Parques de México, Fundación Bepensa, Cummins México y el Ayuntamiento, plasmó las ideas de los vecinos

Hermosillo, Sonora; Abril15 de 2018.-Angelina Muñoz Fernández, Presidenta Municipal, inauguró un nuevo parque en la colonia Las Minitas, el cual fue construido por los propios vecinos del lugar, con la intervención de Parques de México, Fundación Bepensa, Cummins México y el Ayuntamiento.

Muñoz Fernández agradeció la colaboración de las organizaciones involucradas en estas actividades que derivaron en un nuevo lugar de recreación familiar para las familias del sector, con la transformación de un área que era un foco de peligro, pero que tendrá una nueva historia.

“La Fundación Bepensa coordina a un grupo de empresas socialmente responsables que son el brazo y la mano amiga que hemos requerido para construir y es un ejercicio social, porque el parque empezó con unos talleres de participación ciudadana por parte de Parques de México, es decir los propios vecinos decidieron qué es lo que querían y lo construyeron”, comentó.

Mencionó que este es el segundo parque que se construye por medio de talleres de organización ciudadana con el ejercicio para establecer cómo quieren y se imaginan el lugar y en un día se construye todo el proyecto; y precisó que para este año se harán otros seis con la misma dinámica.

Explicó que la Fundación patrocina y suministra todos los materiales y con apoyo de voluntarios de las empresas se instalan y pintan los detalles, además de plantar los árboles y vegetación en el lugar.

Fernando Ponce Díaz, Presidente de Fundación Bepensa, dijo que el objetivo que este proyecto es que tenga continuidad, que todas las familias conserven el parque, lo utilicen, tengan actividad física y esto se monitoree para que cambie la situación social, así como que disminuya la inseguridad.

El parque cuenta con cancha de futbol de salón, huerto, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, asador y forestación, donde el total de inversión fue de un millón 400 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó 290 mil y el resto la empresa patrocinadora.

Asistieron también Julio Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; V; Lawrence Alegría, de Cummins México; Marco Morales, Gerente de Escuelas Sustentables; Sara Ceballos, de Parques de México; Miguel Ángel Martínez, Gerente de CumminsMegamak.