Van alumnos de COBACH y CONALEP a la final Nacional del Concurso F1 In Schools

Hermosillo, Sonora, abril 14 de 2018.-Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) participarán en la final Nacional del Concurso Internacional F1 In Schools, luego de enfrentarse a 29 equipos de diversas preparatorias públicas y privadas de la entidad.

José Víctor Guerrero González, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); y Marisol Tello, Coordinadora Nacional de Fórmula 1 In Schools, entregaron el reconocimiento y medalla a ocho escuderías del COBACH y una del CONALEP, que avanzan a la siguiente etapa en junio próximo en la Ciudad de México.

En el evento, que tuvo lugar en el plantel Villa de Seris del COBACH, en Hermosillo, el funcionario estatal subrayó la importancia de estimular la creatividad de los jóvenes para ayudarlos a alcanzar sus metas a través del estudio y actividades complementarias que potencien sus habilidades, conocimientos y destrezas.

Marisol Tello dijo a los participantes que son invaluables las habilidades y conocimientos que se pueden lograr a través del aprendizaje basado en proyectos, porque se observa el crecimiento personal y profesional y no sólo cambia la vida de los estudiantes sino todo su entorno educativo.

Víctor Mario Gamiño Casillas, Director General del subsistema anfitrión de la competencia, felicitó a los jóvenes participantes y reconoció la labor de la Escudería Irruenti plantel Reforma, quienes lograron representar a México en Malasia en la edición 2017 de Fórmula 1 In Schools.

“Nuestro propósito es impulsar mediante actividades lúdicas, el desarrollo de competencias en áreas básicas como es la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, el modelo STEM es una responsabilidad y la hemos asumido bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora”, expresó Gamiño Casillas.

En la Categoría de Desarrollo, el primer lugar fue para la Escudería “FORDNEST RT” plantel José María Maytorena (Guaymas); el segundo para el equipo “URAGANI” de San Luis Río Colorado; y el tercero lo obtuvo la escudería “Stardust” plantel Hermosillo 8. También pasaron a la final en cuarto, quinto y sexto lugar estatal, las escuderías “LMCN” plantel Navojoa; “Fénix” de CONALEP plantel Navojoa; y “Cobacholos” plantel Obregón 1, respectivamente.

En categoría Profesional de este desafío, que pone a prueba las habilidades Científicas, Tecnológicas, Matemáticas e Ingeniería de los jóvenes participantes, el primer lugar es para el equipo “CODELINE” plantel Hermosillo V; en el segundo “Storm Racing C2” plantel Reforma; y en tercer sitio la escudería “RHYNOS” plantel Villa de Seris.