Eligen a Pedro González Avilés como nuevo ombudsman

HERMOSILLO, Sonora(GH) Sesión Ordinaria el Congreso del Estado eligió hoy a Pedro González Avilés como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para el periodo del 4 de febrero de 2018 al 3 de febrero de 2022.

Con la totalidad de los votos (33), los diputados de los diferentes grupos parlamentarios determinaron este nombramiento

De acuerdo con información del dictamen presentado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, los aspirantes Andrés Montoya, Guillermo Noriega y Pedro González obtuvieron los mejores evaluados.

En los seis criterios a calificar González Avilés fue evaluado como acreditación de currículum completo, formación adecuada, proyecto de trabajo viable, trayectoria pública afín en relación al cargo, desempeño sobresaliente en la entrevista y con 56 manifestaciones a favor.

Andrés Montoya y Guillermo Noriega resultaron evaluados de la misma manera en cinco rubros y obtuvieron 68 y 20 manifestaciones a favor de organizaciones civiles, respectivamente.

En el proceso de elección del nuevo ombudsman participaron 13 aspirantes y después de un análisis la lista se depuró y quedaron seis finalistas.