PGR impugnó contra aseguramiento de empresa de Márquez

La institución señaló que aún no se cierra el caso de Raúl Flores Hernández; y será un tribunal quien revise este recurso.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) presentó un recurso para impugnar la sentencia de una jueza federal que declaró que el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Image del futbolista Rafael Márquez era ilegal.

La sentencia será revisada por un Tribunal Colegiado en Materia Penal; el recurso fue presentado el pasado martes por la PGR.

El amparo de la Procuraduría indica que por el momento no planean cerrar el caso del narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”, quien se encuentra preso a la espera de su extradición.

El defensa del Atlas fue vinculado con “El Tío” por presuntamente ser su prestanombres.

El pasado 12 de enero, la jueza Luz María Ortega Tlapa declaró invalido el aseguramiento de la clínica de rehabilitación por ser inconstitucional y tener vicios en el proceso.

La participación del futbolista tapatío en el Mundial de Rusia aún está condicionada, pues el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Decio de María, indicó que sólo podrá participar si el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo borra de la lista de investigación.

sdpnoticias.com