Tendrá festi-bici su décima cuarta edición

El equipo de Coyotes Bike Team invita al evento de ciclismo a celebrarse este domingo el cual constará de un paseo familiar y competencias
Hermosillo, Sonora, 25 de enero del 2018 (CODESON).- La décima cuarta edición del Festi-Bici, el tradicional paseo ciclista en donde cientos de familias sonorenses recorren parte de la capital sonorense en una masiva convivencia deportiva organizada por Coyotes Bike Team, será este domingo 28 de enero.
En conferencia de prensa el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de Rafael López y Edmundo Salazar, miembros del comité organizador, invitó a la comunidad a sumarse al paseo y competencia con un recorrido total de 14 kilómetros, dirigido a todas las edades, .
Enríquez Rascón resaltó el trabajo de Coyotes Bike Team, club que ha hecho equipo con la Codeson para celebrar varios eventos ciclistas que promueven esa disciplina y la convivencia familiar por medio del deporte.
El titular del deporte en la entidad hizo un llamado a la comunidad para sumarse al proyecto el cual también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Hermosillo a través del IDH que apoyará facilitando unidades de la Policía Municipal, además se contará con ambulancias en todo el recorrido.
Por su parte el tesorero del club Coyotes Bike Team, Edmundo Salazar, ratificó que el Festi-Bici va dirigido tanto a niños, jóvenes y padres, con una salida controlada a recorrido ligero pues la mayoría es en terreno declive.
Habrá dos diferentes distancias, la primera de ellas saldrá de Soriana Bachoco -desde las 9:00 de la mañana- para pasar por el Bulevar Morelos luego tomar la avenida Rosales y llegar al estacionamiento de la Escuela de Medicina de la Unison en donde se integrará el segundo grupo de ciclistas y de ahí iniciarán otro trayecto hasta el final del recorrido que terminará en el Estadio Sonora.
Rafael López Chávez dio a conocer que en las inmediaciones del parque de beisbol -por la calle Héctor Espino y la avenida Fausto Soto Silva- celebrarán competencias para todas las edades, desde aproximadamente las 11:00 de la mañana, en las categorías Infantil, Juvenil, Avanzados y Montaña (desde los 4 hasta más de 50 años de edad).
Las inscripciones siguen abiertas con un costo de 100 pesos -infantiles no pagarán- las cuales pueden realizarse en Bicimax (Bulevar Encinas y calle Torreón) y por el correo electrónico coyotes.registro@gmail.com a donde deben de enviar nombre, edad, categoría, equipo, ciudad y comprobante de pago. El cierre de registros es a las 2:00 de la tarde del sábado.
En el caso de las competencias, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán medallas, además el comité organizador tendrá disponibles bicicletas -para entregar a ganadores de competencias y rifarlas- destinadas únicamente a infantiles.
Los requisitos para los competidores incluyen llevar bicicleta de montaña o ruta, utilizar casco y agregar guantes al momento de las competencias, así como agua o bebidas isotónicas para hidratarse.