Estado Islámico amenaza con atacar en el Mundial de Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a las severas pérdidas territoriales que ha sufrido, el Estado Islámico (EI) sigue activo con su campaña terrorista en Europa y otros lugares del mundo, y este martes dio a conocer una imagen en la que advierte que el próximo objetivo es la Copa Mundial de Futbol que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia.

“Esperen de nosotros”, dice el mensaje que acompaña la imagen de un terrorista armado con un fusil AK-47 y una bomba que lleva la bandera del EI frente a un estadio de futbol, escoltando el logo oficial del Mundial.

La imagen fue dada a conocer a través del medio digital Al Wafa, cercano al EI, y exhorta a sus seguidores a lanzar acciones terroristas durante el evento deportivo, al que se espera lleguen un millón de turistas.

En abril pasado una bomba explotó en el metro de San Petersburgo –la segunda ciudad más grande de Rusia– causando la muerte de al menos 14 personas. La agresión fue reivindicada por el EI en represalia por los ataques aéreos rusos en Siria.

La semana pasada el EI publicó otra imagen propagandística en la que se observan fotografías, agujeradas por balas, de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, con un llamado a atentar contra los dos principales enemigos del grupo yihadista en Siria e Irak.

La imagen, divulgada también por Al Wafa, presentó un extracto de un verso coránico exhortando a los “lobos solitarios” y seguidores del EI a aprovechar cualquier oportunidad para atacar en Rusia y Estados Unidos.

 

proceso.com.mx