De todo le quieren echar la culpa a la corrupción: EPN

El presidente dijo hasta socavones, derrumbes y semáforos llegan a ser señalados como problemas derivados de la corrupción.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la corrupción se erige como el principal mal responsable de todo lo que ocurre en el país, aunque no necesariamente es así y su gobierno ha impulsado sistemas y reformas para prevenir y erradicar sus efectos.

En entrevista con Adela Micha, durante el Foro Impulsando a México, de El Financiero, el mandatario dijo que la corrupción es un problema que ciudadanos y gobierno deben enfrentar en conjunto. En ese sentido, Peña Nieto afirmó que el Sistema Nacional de Transparencia y el de Anticorrupción no sólo buscan judicializar los casos de posibles desvíos de recursos públicos, sino establecer programas que mermen ese tipo de conductas.

En cuanto a la percepción de la corrupción en la sociedad, Peña Nieto consideró que últimamente todo se vincula a ese tema sin que muchas veces exista un sustento y reiteró que durante su administración varios actores políticos han sido presentados ante la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra. Además, aseveró que no es que la corrupción se haya expandido en los últimos años, sino que con el uso de herramientas como las redes sociales la visibilidad de los casos es mayor.

“Políticamente alguien dirá que es incorrecto, pero es donde yo encuentro a ver discrepancias. A cualquier cosa que ocurra hoy en día es por la corrupción, si ocurre un choque en la esquina, ‘ah, es la corrupción’. ¿Quién compró el semáforo que no funcionaba? Hemos tenido los ejemplos de los socavones, pues a ver, pasan en todo el mundo. Ahora vimos estos sismos y detrás de cada evento, quieren encontrar un responsable y siempre es decir: es la corrupción”.

sdpnoticias.com