Pone Nogales en marcha proyecto Mejora Regulatoria

El gobierno de la ciudad busca servir a la ciudadanía de manera eficiente, rápida, a bajos costos y evitar los actos de corrupción en la administración, destacó el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El presidente municipal puso en marcha el programa de Mejora Regulatoria, buscando ser el primer municipio en terminar y aplicar este proyecto piloto, mismo que se lleva a cabo en Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Uno de los objetivos de esta administración”, expuso, “es servirle a la gente con mayor rapidez, con menores costos y evitando cualquier acto de corrupción y con el programa de Mejora Regulatoria, se busca alcanzar estas metas”.

En la apertura del taller en donde participan los funcionarios de las distintas dependencias del gobierno de la ciudad, el ingeniero Homero Salgado explicó que este programa iniciará con Servicios Públicos e Imagen Urbana, como primeras instancias.

El mandatario municipal reconoció la molestia entre los ciudadanos, cuando no son atendidos a tiempo, los hacen dar varias vueltas sin brindar la respuesta que necesitan o solicitar un costo adicional.

“Esto es lo que queremos ir abatiendo en el gobierno de Nogales”, destacó, “que la gente se sienta bien atendida, que se le resuelva rápido su trámite y que no se preste a la corrupción”.

El simplificar los trámites en una sola unidad, agregó, permite la reducción de costos administrativos y genera ahorros para invertir en otros beneficios para la comunidad.