Denuncian a Bill Clinton por acoso

nota clinton

nota clintonLeslie Millwee una experiodista asegura que el exmandatario la tocó de forma indebida en tres ocasiones

WASHINGTON. Una experiodista de televisión estadunidense acusó al expresidente Bill Clinton de toquetearla en 1980, cuando era gobernador de Arkansas, en un video que apareció en la página web www.breitbart.com., que es pro-Donald Trump.

Leslie Millwee, que por entonces era conocida como Leslie Derrick, aseguró que Clinton la manoseó tres veces en una sala de montaje de la cadena en la que trabajaba.

“Estaba sentada en una silla, se acercó por detrás y comenzó a frotarme la espalda y a bajar sus manos hacia mis pechos. Quedé sorprendida, paralizada. Le pedí que parara, él se rió” explicó la exreportera en el video.

Las otras dos veces, el exmandatario se acercó a ella, a pesar de que le pidió que se detuviera, de acuerdo con su testimonio.

Millwee aseguró que Clinton, que gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, también fue a verla a su casa.

“Estoy convencida de que no soy la única mujer que ha sufrido este tipo de cosas por parte de Bill Clinton”, agregó.

La experiodista aseguró que dudó en hacer pública su historia en 1998 cuando estalló el escándalo de Monica Lewinsky, la becaria que tuvo una relación con el expresidente, pero prefirió mantenerse en el anonimato para proteger a sus hijos que  eran muy pequeños.

“Los medios de comunicación todavía no han exigido a los Clinton explicaciones por su comportamiento y si esto (su testimonio) influye en los medios y en la elección, lo celebro”, señaló Millwee.

En un libro publicado en 2011, la exreportera sólo contó el episodio en el que Clinton le tocó la espalda, de acuerdo con Breitbart.

Trump fichó en agosto al propietario de Breitbart, Steve Bannon, para convertirlo en el director general de su campaña.

MUJERES, CONTRA EL EMPRESARIO

Alrededor de 100 mujeres se manifestaron ayer delante de la Torre Trump sobre la Quinta Avenida en Nueva York debido a las declaraciones sexistas y ofensivas  del republicano contra las mujeres, informó el diario New York Daily News.

En los carteles que portaban las mujeres se leían leyendas como “Trump denigra a las mujeres”.

También hubo protestas en Washington, Chicago y Filadelfia. Delante del hotel Trump, no muy lejos de la Casa Blanca, se reunieron algunas decenas de mujeres.

excelsior.com.mx