Apoyará SEDESOL a hijos de policías fallecidos

notas SEDESOL-apoya-hijos-huerfanos

notas SEDESOL-apoya-hijos-huerfanosPolicías municipales serán pre registradas en el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia. En caso de fallecer, aseguran la educación de sus hijos

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) garantiza la educación de hijos en orfandad a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, como parte de la estrategia de Inclusión Social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Ramsés Vélez González, subdelegado de la SEDESOL, acompañado del presidente municipal de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, detalló que la educación es fundamental para el combate a la pobreza.

Por ello dijo, “es de suma importancia el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para implementar acciones que contribuyan a que los programas sociales lleguen a mayor número de sonorenses en situación vulnerable. Esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Enrique Miranda Nava”.

Durante el evento en el que mujeres policías, esposas de policías y trabajadoras administrativas de seguridad pública municipal se pre registraron al programa, también se entregaron apoyos a hijos en orfandad materna ya beneficiados.

Detalló que en Sonora más de 141 mil mujeres están pre registrada al programa, de las cuales 17 mil 479 corresponden al municipio de Nogales, siendo 43 menores en estado de orfandad quienes reciben la beca mensual en la ciudad fronteriza para continuar su educación.

Agregó que los hijos de mujeres que hayan fallecido a partir del 1 de marzo del 2013 pueden realizar el trámite correspondiente para acceder a la beca.

En ese sentido, el presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, reiteró la sinergia que existe entre los tres niveles de gobierno con programas y acciones a favor de todos los sonorenses para beneficio social.

Así también, exhortó a todas aquellas madres jefas de familia entre 12 y 68 años de edad, con hijos no mayores a los 24 años y que aún no concluyen estudios universitarios a que se registren al programa.

Se contó con la presencia de María Irasema Madrid Morales, directora municipal de Desarrollo Social; Perla Vanessa Cañedo Angulo, coordinadora estatal del programa; Cesar Salmerón Ramírez, coordinador de Programas Sociales; y del comisario, Marco Antonio Flores Aguilar.