Obtienen 27 medallas gimnastas sonorenses

notas Gimnastas--CEGSON

notas Gimnastas--CEGSONHermosillo, Sonora a 20 de Octubre del 2016.- La Delegación del Centro Estatal de Gimnasia de Sonora (CEGSON), obtuvo 27 medallas, 13 de ellas de oro, en la XV Copa Olímpica de Aguascalientes femenil  2016, donde el contingente de nueve atletas de Hermosillo, lograron el objetivo de subir de nivel y una de ellas ser elegible para competencias nacionales.

La entrenadora cubana, Leticia Zaeta Sánchez, dijo que los resultados de las niñas son muy importantes para el trabajo de seguimiento que ha realizado en estos meses, ya que logran el puntaje necesario para continuar en la búsqueda de eventos destacados a nivel nacional y en su momento, ser cartas fuertes para ser seleccionadas y representar a Sonora y a México.

Comentó que en este evento, avalado por la Federación Mexicana de Gimnasia, se realizó en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes el pasado fin de semana y participaron gimnastas de todo el país, debido a que fue una competencia oficial y de gran tradición en ese estado.

Reconoció que el trabajo con las niñas, que van de 5 a 12 años de edad, ha sido extenuante, ya que diariamente entrenan de tres a cuatro horas, con maestra de ballet, acondicionamiento físico y un programa de alimentación a cargo de licenciadas en nutrición.

Por su parte, el Coordinador del CEGSON, José Luis Duarte del Real, destacó el trabajo de la maestra Leticia Zaeta, ya que es un grupo de niñas que ha dado grandes resultados al gimnasio en competencias estatales, nacionales e internacionales en este año 2016.

Agregó que las gimnastas, forman parte del programa de talentos deportivos de CODESON y los resultados son gracias al trabajo coordinado con los padres de familia, quienes están siempre atentos de los planes y programas de entrenamiento.

Las pequeñas que compitieron en barras paralelas, viga de equilibrio, piso y salto de caballo y subieron de nivel son: Lizbeth Sofía Gutiérrez Bobadilla, Brenda Karel Nova Gutiérrez, María Bárbara Castañeda Chávez, Aly Miroslava González Encinas, Ahylene Yareli Herrera Álvarez, Jimena Noriega Cruz, Johana Elizabeth Velderrain Aguilar, Amber Noelia Federico Lucero y Alina Dávila Almuina Enríquez. Las medallas fueron 13 de oro, 3 plata, 3 bronce; 1 de cuarto lugar; dos sextos, un octavo sitio; tres novenos y un onceavo.

notas Gimnastas--CEGSON