Anuncian “Campeonato Sonora vs Chihuahua” en modalidad Dirt Race

nota sonvschiEl campeonato lo albergará la Pista de la Colmena el próximo sábado 29 de octubre con la presencia de medio centenar de pilotos

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre del 2016 (CODESON).- Hermosillo recibirá el próximo sábado 29 de octubre el “Campeonato Sonora vs Chihuahua” en la Pista de la Colmena, evento que reunirá a más de 50 corredores de automóviles dentro de la modalidad Dirt Race en arcilla.

Hoy en conferencia de prensa, Alejandro Duarte, del Comité Organizador de la Pista la Colmena, mencionó que la competencia tendrá cinco carreras, una por categoría, con 12 pilotos locales y más de 40 provenientes de Chihuahua, todos ellos debidamente certificados.

Indicó que el evento es para toda la familia el cual abrirá sus puertas a las 6:00 de la tarde con un espectáculo de deporte extremo en el que los corredores pueden alcanzar hasta 220 kilómetros por hora en rectas.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, presente también en la rueda de prensa, felicitó a los organizadores por el evento que viene de la iniciativa privada.

“No dejan de ayudarnos en la labor que tenemos nosotros en promover el deporte, ahora el automovilismo, felicitación a la Colmena que ha invertido mucho en impulsar este tipo de deportes brindando eventos para toda la familia”, señaló.

Este evento es el más importante del año y tiene una bolsa en premios por 180 mil pesos; la entrada tendrá costo de $100 pesos para adultos y los niños pagarán la mitad ($50).

Los organizadores aclararon que el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y la pista posee todos los lineamientos exigidos para este tipo de competencias.

La Pista la Colmena está ubicada en el kilómetro 8.5 de la carretera Hermosillo-Ures en donde esperan una buena asistencia de aficionados en el evento que se estima dure unas cinco horas.