Aprueban reforma al Código de Procedimientos Civiles

nota reforma-codigoHermosillo, Son; 19 de octubre de 2016.- Para contribuir en el proceso de una mejor impartición de justicia, los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto que reforma el Código de Procedimientos Civiles para Sonora, que establece instaurar notificaciones mediante el uso del correo electrónico.

La diputada Célida Teresa López Cárdenas, presidenta de la Comisión en mención, sometió a consideración el proyecto de dictamen presentado ante el pleno por los diputados Omar Alberto Guillén Partida e Iris Fernanda Sánchez Chiu, en el mes de mayo del presente año.

La diputada López Cárdenas cedió el uso de la voz al diputado Guillén Partida, quien explicó que la iniciativa se nutrió con la aportación de especialistas, académicos, personal del Poder Judicial y público en general, que participó en los foros de consulta pública realizados de manera regional en los municipios de Cajeme, Nogales, Hermosillo y Navojoa.

El diputado Guillén Partida mencionó que con la implementación de las notificaciones por medios electrónicos se modernizará el proceso judicial civil y, al utilizar esta nueva herramienta tecnológica, agregó, se agilizará el proceso ahorrando tiempo, costos y dará mayor celeridad al proceso civil.

Las diputadas Iris Fernanda Sánchez Chiu y Brenda Elizabeth Jaime Montoya comentaron la importancia de hacer más rápidos y eficientes los procesos a través de la utilización de las nuevas tecnologías, sistema que ya es utilizado en otros estados del país con éxito para las partes involucradas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lina Acosta Cid y Luis Gerardo Serrato Castell. El proyecto de dictamen será turnado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.