‘El Morisqueto’ está detrás del asesinato de evangelizadores: PGJE

nota veracruz

nota veracruzEl procurador de Michoacán indicó que buscan girar una órdenes de aprehensión; además se le atribuye el ataque a la alcaldía de Buenavista

MORELIA, Michoacán

César Ochoa Mendoza, conocido como ‘El Morisqueto’, es quien está detrás de los homicidios de los cuatro jóvenes catequistas pertenecientes al Grupo Evangelizador Arcoíris, así como de otras muertes ocurridas en la región de Tierra Caliente, aseguró el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

Identificó también a este personaje como autor de los actos vandálicos efectuados al interior de la presidencia municipal de Buenavista, hechos ocurridos el pasado lunes.

    Es gente afín a ‘El Morisqueto’ es un personaje que lo tenemos investigando por los homicidios de la zona, de hecho, a él se le atribuye la muerte de los cuatro jóvenes, estamos avanzados en el tema de la investigación y en cualquier momento estaremos resolviendo su caso y le estaremos sacando su orden de aprehensión”, expresó.

Los cuatro cuerpos aparecieron en 5 de octubre en San Juan de los Plátanos, comunidad del municipio de Apatzingán, en Michoacán, pero fueron reportados como desaparecidos desde el día primero del mismo mes.

Una de las víctimas perteneció a las autodefensas, concretamente al grupo que lideraba Hipólito Mora Chávez.
INVESTIGACIONES DEL ATAQUE A LA ALCALDÍA DE BUENAVISTA

José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE, confirmó que cuatro de los 11 detenidos durante los disturbios en Buenavista, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que respondan por delitos contra la salud y al menos 7 más siguen detenidos por el tema de daños en las cosas, luego de los destrozos realizados en la alcaldía de Buenavista.

    Se detuvo a 11 personas, de las cuales cuatro fueron consignadas a la Procuraduría General de la República por temas contra la salud y 7 más todavía están detenidos para responder por el tema de los daños en las cosas”, puntualizó el titular de la PGJE.

La violencia que se vive en esta zona de Michoacán, recalcó el fiscal, no tiene que ver con grupos externos que quieran entrar en la entidad, sino al contrario, son grupos locales que entre ellos se disputan el poder, y la base social continúa en su apoyo por unos pocos pesos que les pagan, indicó Godoy Castro…

    Hay sociedades que le dan el apoyo a la delincuencia y eso pues ahí está la muestra en Buenavista, un grupo de gente afines a ‘El Morisqueto’, que ha generado las muertes de la región, pues hay por 200 pesos que les dan se ponen una playera agarran palos y resorteras y hacen los daños en la presidencia”, indicó.

Godoy Castro aseguró que se integran ya las investigaciones para librar las ordenes de aprehensión entre las que destaca la de César Ochoa Mendoza “El Morisqueto”, que es afín a Luis Antonio Torres “El Americano”.

excelsior.com.mx