Refuerzan la seguridad en los juzgados federales tras asesinato

nota policia

nota policiaLa medida se asumió a raíz del asesinato del Juez Quinto; autoridades colaboran para garantizar el bienestar de quienes laboran en el Poder Judicial

ESTADO DE MÉXICO. La seguridad de los juzgados Federales ubicados en Toluca, fue reforzada a raíz del asesinato del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles en el municipio de Metepec, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, así lo informó el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.

Pese a que evitó abundar en detalles en torno al operativo especial, señaló que se mantiene presencia de efectivos dentro de los cuadrantes de seguridad.

Asimismo, añadió que continúan colaborando con el Poder Judicial para garantizar su labor.

Las imágenes del homicidio que circularon, fueron repartidas por un particular, situación ante la cual la dependencia descartó iniciar investigación al respecto.
LOS HECHOS…

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes el Juez Federal fue asesinado cuando regresaba a su vivienda luego de hacer ejercicio.

Vicente Bermúdez, de 37 años de edad residía en el Estado de México desde el año 2013.

La agresión que fue ejecutada por un sujeto que portaba arma de fuego, fue captada en cámaras de videovigilancia de inmuebles particulares.

A raíz de este hecho de violencia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se encargue de asumir el liderazgo de la investigación.

La PGR informó en un comunicado que con base en las reglas de competencia establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, “se atrae la investigación del homicidio del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”.

Indicó que por órdenes de la titular de la PGR, Arely Gómez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera, y el delegado de la institución en el Estado de México, Noé Rodríguez, se reunieron con el fiscal estatal, Alejandro Jaime Gómez, para comunicarle la decisión de atraer las pesquisas.

excelsior.com.mx