Organiza Aguah jornada de prevención contra cáncer de mama

nota aguah platicas

nota aguah platicasServidores públicos de la paramunicipal asistieron a pláticas informativas

Hermosillo, Sonora; Octubre 19 de 2016.- En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, Agua de Hermosillo realizó este miércoles una jornada informativa sobre la enfermedad, dirigida a los servidores públicos de la paramunicipal.
Con la participación de directivos, integrantes del voluntariado y del sindicato del organismo operador de agua, así como regidoras del Ayuntamiento de Hermosillo, las actividades iniciaron con la distribución de listones de color rosa entre todo el personal y usuarios que acudieron a los módulos comerciales, como símbolo de apoyo a la lucha.
Posteriormente, la doctora Sura Arvizu y Patricia Meyer, de la Dirección de Atención a la Mujer, otorgaron pláticas alusivas a la prevención, resaltando la importancia de identificar los factores de riesgo y que una detención oportuna de la patología hace la diferencia.
Rosa Isela Martínez Espinoza, líder sindical de Aguah, compartió su  historia como sobreviviente de cáncer de mama,  testimonio motivador y sobre todo con una alta carga de concientización.
En tanto, Renato Ulloa Valdez, director de la paramunicipal, indicó que se impulsa una administración no de números sino de mucho humanismo, por ello, se une a la lucha contra el cáncer.
Resaltó que lamentablemente, un alto porcentaje de la población le ha tocado vivir el padecimiento a través de un familiar o un ser muy cercano.
De forma permanente, Agua de Hermosillo realiza jornadas encaminadas a impulsar hábitos saludables, cuidado del peso con un régimen de nutrición adecuado y fomentar la sana convivencia, así como cursos de capacitación que mejoren la calidad de vida  entre sus trabajadores.