Entregó Gobierno Municipal apoyos a 110 familias de Hermosillo

nota ayuntamiento

nota ayuntamientoResultaron afectadas en sus viviendas por el paso del huracán Newton
Hermosillo, Sonora; Octubre 19 de 2016.- Por instrucción del Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento entregó alimentos y materiales a 110 familias en condición vulnerable que sufrieron afectaciones por el paso del Huracán Newton.
Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social indicó que los apoyos entregados son resultado de la gestión de recursos federales que emprendiera la dependencia a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con los que se adquirieron 400 despensas y 480 láminas.
Integrantes de los Comités de Participación Social (Compas) colaboraron con el proceso para identificar a las familias con mayores necesidades a fin de hacerles llegar estos apoyos, mismos que se entregaron durante la primera quincena del mes de octubre.
Rodríguez Freaner detalló que los beneficiados son residentes del Ejido El Buey y las colonias Jacinto López, 4 de Marzo, El 33, Insurgentes, Ley 57, Chaparral, Café Combate, San Luis, Ladrilleras, Altares, Realengo y Guayacán.
María de Jesús  Santos Yescas, vecina de las ladrilleras dijo sentirse muy agradecida con el Presidente y el Director de Desarrollo Social Carlos Rodríguez Freanner por el apoyo que le entregaron y que en el caso de las láminas le permitirán sortear de mejor manera la próxima temporada de invierno.
Durante la próxima semana se otorgarán también despensas y láminas a los afectados de comunidades rurales del municipio, lo que ampliará el número de hermosillenses beneficiados.