Acredita Capef plan educativo de Licenciatura en Física de Unison

nota unison-fisica

nota unison-fisicaGABRIEL BENITEZ CARRERA.- HERMOSILLO.-La licenciatura en Física de la Universidad de Sonora,  recibió  la constancia de acreditación de su  plan  educativo por parte del Consejo de Acreditación de Programas de Educativos de Física (Capef).

Dicho documento fue recibido por el rector de la máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, quien dijo que este reconocimiento es muestra del esfuerzo que la comunidad universitaria ha realizado en el área de física durante 52 años, en la formación de profesionistas, desarrollo de investigación de frontera, divulgación de la ciencia y vinculación con otros niveles educativos.

Dijo que se  trata de una comunidad académica pequeña, en cuanto al número de estudiantes, que se caracteriza por su dinamismo,  sin embargo este reconocimiento ratifica la calidad de dicha carrera, y es motivo de orgullo para la institución,  así como para su planta docente, alumnos, personal administrativo y de apoyo.

Añadió  que con esta acreditación suman 43 las licenciaturas que también tienen este aval, y en las cuales se concentra el 92 por ciento  de la población estudiantil de la Alma Mater por lo que de  esta manera se confirma la excelencia académica con la que se cuenta.

Indicó que actualmente, la licenciatura de Física atiende a 200 estudiantes, de los cuales 55 son de nuevo ingreso,  además cuenta con una planta docente de 60 catedráticos e investigadores,  misma que se fundó hace 52 años, tiempo en el cual han egresado 336 profesionistas.

Cabe mencionar que la constancia de acreditación fue entregada por la presidenta del Capef, María Esther Ortiz Salazar, quien explicó que se trata de un aval por cinco años, y certifica que la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora cumple con los requisitos establecidos para la formación de profesionistas en el área.