El combate al crimen ha desgastado al Ejército: Cienfuegos

nota ejercito

nota ejercitoLas tareas de seguridad y el combate al crimen organizado han desgastado al Ejército mexicano, dijo el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Estamos en coadyuvancia de las autoridades como ha sido siempre. Claro que hay un desgaste eso es obvio, trabajando en todo el país, en todo momento, en la sierra, en las ciudades, claro que hay un desgaste”, dijo el militar entrevistado tras la inauguración de la exposición 100 años de la Industria Militar en la Universidad Anáhuac, reportó el diario Reforma.

Cienfuegos dijo que el Ejército mexicano es pequeño, pero que seguirá trabajando para todos.

Añadió que es urgente contar con un marco jurídico que regule la actuación de los militares en tareas de seguridad contra la delincuencia.

“Tenemos un Ejército como está establecido, con efectivos que están funcionando. Lo que tenemos son muchas tareas. Si tenemos que hacer más, necesitamos más. El Ejército está vigoroso, entregado y dispuesto, y atendiendo a la sociedad”, precisó.

“El ánimo está bien (pero) necesitamos más efectivos, un marco legal. No tenemos un déficit”, señaló el titular de Sedena.