Previenen violencia contra taxistas en Nogales

notas Taxistas-nogales

notas Taxistas-nogalesNogales, Son, 18 de Octubre del 2016.- Los protocolos de seguridad interna de las organizaciones de transportistas serán ligados a los del Gobierno de la Ciudad, con la finalidad de prevenir la violencia contra los trabajadores del volante, propuso el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

“Hemos establecido acercamiento con algunos grupos de taxistas para verificar los mecanismos de seguridad que implementan y vincularlos con los de la autoridad municipal para trabajar en conjunto en el monitoreo de los recorridos que hacen cuando prestan un servicio, para que de esta manera aminorar los riesgos de que sufran algún asalto o sean lesionados”, explicó.

Hay situaciones fortuitas, como el caso del asalto y asesinato de un taxista hace unos días, porque la Policía no puede estar cuidando a todos en forma personalizada, pero si se pueden prevenir esta clase de acontecimientos lamentables mediante la implementación de acciones conjuntas de trabajo, comentó.

“Hemos acordado con algunas agrupaciones de transportistas para trabajar junto con las autoridades estatales a fin de revisar el estatus de cada uno de los trabajadores del volante y de los vehículos en los que prestan el servicio, sus licencias de manejo y seguros”, mencionó.

El alcalde resaltó que la seguridad, no es un tema que le corresponde en su totalidad al gobierno, sino que la ciudadanía debe también poner su parte, es decir, señalar, denunciar e interponer las denuncias en contra de alguna persona sospechosa o delincuente, será de mucha ayuda.

Con la nueva estrategia de seguridad que está en proceso de plan piloto, servirá de mucho apoyo para aminorar los asaltos y robos, pero además ya se tiene más capacidad de respuesta en torno a la atención de los llamados que hacen los ciudadanos, indicó.