Acuerdan medidas para proteger a taxistas en Nogales

nota taxistas-nogales

nota taxistas-nogalesNOGALES, Son.- Una serie de medidas para proteger al gremio de taxistas informó el secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, ante un grupo de líderes de choferes de alquiler y de servicios.

En las oficinas de secretaría del Ayuntamiento se reunieron los hombres del volante dialogaron sobre los riesgos que hay en el trabajo nocturno sobretodo, donde fue atacado hace días un chofer quien falleció.

“Ya estábamos preparando desde hace tiempo una estrategia de policía de proximidad y otras más con el fin de dar mayor protección a la comunidad en el menor tiempo posible”, comentó Velasco Fimbres.

A pesar de tener los planes listos no se tenían aún todas las patrullas que nos permitieran salir adelante, comentó, pero ya estará pronto todo completo para atacar con más eficiencia a la delincuencia.

“Vamos a establecer mayor vigilancia nocturna, incluso la revisión de taxis para saber qué tipo de pasajeros lleva, ya que muchos ataques ocurren cuando el prestador de servicio no sabe si sus pasajeros van armados o no”, comento Tadeo Velasco Fimbres.

Otra de las medidas a tomar es la de exigir que los choferes eliminen el polarizado de sus cristales, de acuerdo a la ley del transporte con el fin de la misma seguridad del pasajero y del conductor.

En la reunión participaron los dirigentes de Taxi Rosa, Jorge Beltrán; Efraín Merino y Margarito López, ambos de Amigo Elit, y los conocidos líderes de Taxi Amigo Francisco Mendívil (Paco Paco) y Vicente Leyva, El Sonrics.

También estuvieron los regidores de la Comisión del Transporte, Hidulio Aguirre Cruz y Graciela Díez de Bonilla Manríquez, quienes también colaboran en las medidas tomadas para protección del gremio.

Los dirigentes gremiales acordaron colaborar con el Secretario del Ayuntamiento para velar por la seguridad de sus colegas y de la ciudadanía.

Velasco Fimbres lamentó los incidentes trágicos a causa de los delincuentes que agreden a los choferes y se comprometió a redoblar los esfuerzos para la protección de todos.