Recibe Aguah donación de la Congregación Mariana Trinitaria

nota trinitaria

nota trinitariaSon  dos unidades que serán utilizadas para las áreas operativas de la paramunicipal

Hermosillo, Sonora; Octubre 17 de 2016.- Agua de Hermosillo recibió  de la Congregación Mariana Trinitaria la donación de dos unidades vehiculares, cada una con un valor de 139 mil 162 pesos.

Renato Ulloa Valdez, Director del Organismo operador de agua, comentó que los automóviles son un beneficio obtenido al adquirir 22 unidades a la congregación.

Detalló que los autos, Nissan March, se destinarán a la operatividad de las áreas de Contraloría y Comunicación Social, para el desarrollo de una labor más eficiente.

En este año, la paramunicipal compró a la Congregación Mariana Trinitaria unidades para las diferentes áreas que componen a Aguah y en agradecimiento la asociación donó los  dos autos.

 

No habrá canal a cielo abierto de aguas residuales

El Director de la paramunicipal  informó que entre los beneficios que traerá consigo la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) es la desaparición del canal  a cielo abierto conocido como Álamo, el cual ocasiona muchas molestias a los residentes del sector poniente de la ciudad.

El funcionario reconoció que las aguas residuales que pasan  por este canal generan fuertes aromas que molestan a los ciudadanos.

El recorrido del agua será entubado hasta llegar a la planta, en donde será tratada  y entregada a los ejidatarios de La Manga y La Yesca.

“Eso va ayudar a cambiar el tema de los olores que hay en esa zona, porque una cosa es que truene un drenaje como sucedió con el colector del Vado del Río y otro es el canal a cielo abierto que lleva  el agua a los ejidatarios”, argumentó Ulloa Valdez.