Ejército realiza inspecciones sorpresa en antros y bares de Celaya

nota inspeccion

nota inspeccionCELAYA, Gto., (apro).- Elementos del Ejército Mexicano, junto con otras instancias federales y estatales, revisa antros, bares y centros nocturnos en esta ciudad, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo se realiza desde hace varias semanas –por primera vez en el estado–, y se han intensificado a partir del arribo de los refuerzos castrenses que fueron enviados a la entidad a principios de octubre, a solicitud del gobernador Miguel Márquez Márquez.

El pasado fin de semana, varios antros en el centro de la ciudad y avenida Tecnológico fueron “visitados” por personal militar, así como de las Fuerzas de Seguridad del estado y Policía Municipal, quienes hicieron revisiones dentro de los establecimientos y vehículos, pero también a los clientes que llegaban a esos lugares.

En algunos casos se solicitó la presencia de funcionarios de algunas áreas del gobierno municipal, como la Dirección de Fiscalización, para supervisar que estuviera en orden la documentación en materia de permisos de alcoholes, o para corroborar que no hubiera menores de edad en sitios donde no está permitido.

Ignacio Lomelí Alejandre, director de Fiscalización del municipio, confirmó que esas incursiones a establecimientos en Celaya son encabezados por el personal de la Sedena.

“Son operativos de prevención del delito y están a cargo de la Sedena. Ellos están coordinando, nosotros sólo coadyuvamos en algunos… Cada quien realiza lo que le corresponde en sus funciones. Nosotros revisamos que no haya menores de edad, que tengan sus documentos en orden”, precisó.

A la fecha se han efectuado estas revisiones en por lo menos una docena de negocios, y se mantendrán “mientras lo diga la Sedena”, señaló el funcionario.

Las revisiones son realizados por el Ejército de manera sorpresiva, y “nos reunimos cada que nos llaman”, explicó el director de Fiscalización municipal.

proceso.com.mx