Impulsa ISSSTESON el deporte en XIX Carrera de la Unidad

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESONEn nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, más de 400 corredores recibieron la bienvenida por parte del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri. Premian a Norma Morales Valenzuela y Bernardo Fierro Salazar como absolutos en categoría Invitados; Cindia Verenis Rodríguez y Marco Reynoso Tobias son monarcas por los trabajadores del Instituto

HERMOSILLO, Sonora, Octubre 15 de 2016.- En un ambiente de fiesta deportiva, de convivencia familiar y con más de 400 corredores, ISSSTESON celebró junto con el Sindicato Único de Empleados, la XIX Carrera de la Unidad de 3 y 6 kilómetros, edición dedicada al trabajador Jesús Tomás Solano Rojas.

Enrique Claussen Iberri, Director de ISSSTESON, acompañado de su esposa Norma Escalante de Claussen, vocal titular del Voluntariado, de la secretaria del SUEISSSTESON, Xóchitl Preciado Ramírez, y del titular de la Comisión del Deporte de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dieron el banderazo de salida a las 07:00 horas, frente a las oficinas generales del Instituto en Hermosillo.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Claussen Iberri dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los participantes por su esfuerzo y dedicación al realizar una actividad física y darle a la tradicional carrera de ISSSTESON un nivel competitivo.

En la carrera de seis kilómetros, donde se inscribieron atletas invitados por ISSSTESON, Norma Morales Valenzuela consiguió el primer lugar absoluto de la rama femenil, con tiempo de 19.01 segundos, mientras que Yajaira Camacho Flores cruzó la meta en segundo con 19.31 segundos y Kimberly Nery Bracamonte se adjudicó la tercera posición con 19.50 segundos.

La rama varonil, categoría Invitados, fue dominada por Bernardo Fierro Salazar con tiempo de 15.28, seguido de David Contreras Tánori a los 16.04 segundos y en la tercera posición Enrique Valencia Cebreros, quien llegó a la meta a los 16.20.

Por parte de los trabajadores de ISSSTESON, quienes corrieron en la distancia de 3 kilómetros, Cindia Verenis Rodríguez arribó a la meta en primer sitio por la fama femenil con tiempo de 15.33 segundos.

La segunda posición fue para Monserrat González Gutiérrez con 17.43 segundos, y el tercer lugar, a los 18.40 segundos, Susana Ramírez Coronado.

Al finalizar la carrera, en la ceremonia de premiación, autoridades presentes y el homenajeado Jesús Tomás Solano Rojas, segundo lugar de los 50-59 años, entregaron medallas a los primeros tres lugar de cada una de las categorías.

Además, los primeros lugares absolutos recibieron premios en efectivo de mil pesos para terceros lugares, 2 mil para segundos y 3 mil pesos para los monarcas.

Durante el evento se realizaron carreras infantiles entre los 100 y 200 metros para niños y niñas menores de 14 años, se contó con la participación de atletas de trampolín de Codeson, quienes brindaron una exhibición de su trabajo y, además, hubo música en vivo.

 

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

 

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON

notas XIXCarreraUnidadISSSTESON