Reo de EU rechaza indulto de Barack Obama

nota jones

nota jonesCabe mencionar que, en caso de que el interno hubiera aceptado a entrar el programa, estaría libre en dos años.

Washington, EU.- Sorprendentemente, un reo que había recibido el indulto por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió rechazar la conmutación presidencial y cumplir con su condena.

El hombre de raza negra, de nombre Arnold Ray Jones, decidió rechazarla aunque la había pedido, junto con otros 29 mil internos, cuando la petición llegó el pasado 3 de agosto, Jones decidió rechazarla.

Ray Jones tiene una sentencia de 6 años por cumplir de su condena original, dictada en el año 2002 por tráfico de drogas. Sin embargo, Jones podría ver reducido su tiempo en prisión por buena conducta. El reo podría salir en abril del 2019, solo 8 meses después en caso que hubiera aceptado la conmutación presidencial.

El rechazo por parte del interno resalta una de las condiciones que vienen junto a un gran número de conmutaciones por parte de Obama: en este caso, la clemencia incluía internarse en una residencia con un programa de rehabilitación de drogas.

Este suceso sólo ha se ha registrado 16 veces en la historia de Estados Unidos. Cabe mencionar que, en caso de que el interno hubiera aceptado a entrar el programa, estaría libre en dos años.

sdpnoticias.com