Fuerzas armadas egipcias abaten a 15 terroristas

nota egipto

nota egiptoEl Cairo. Las fuerzas armadas egipcias mataron a 15 terroristas después del ataque de presuntos yihadistas contra un puesto de control en el norte de Sinaí en el que murieron 12 guardias de seguridad y seis resultaron heridos, informó hoy el ejército egipcio.

“Un grupo de milicianos a bordo de vehículos atacó temprano por la mañana uno de los puestos de control en el norte de Sinaí y disparó contra los guardias de seguridad”, dijo el portavoz del ejército, el general de brigada Mohamed Samir.

Quince terroristas han muerto en los enfrentamientos, informó Samir, quien agregó que se lanzó una operación de búsqueda para localizar a otros yihadistas.

El ataque ocurrió en el área central de Sinaí a 40 kilómetros del poblado de Bir al-Abd, dijo a Xinhua una fuente oficial de seguridad.

Éste fue el primer gran ataque en el área central de Sinaí ya que Bir al-Abd hasta ahora no había sido alcanzado por la violencia que ha afectado al norte de Sinaí en los últimos tres años.

La fuente indicó que los atacantes utilizaron rifles y armas automáticas y huyeron del lugar.

Las víctimas han sido transferidas al Hospital El-Arish.

Egipto ha enfrentado una ola de ataques contra los cuerpos de seguridad desde que el ejército destituyó en 2013 al presidente Mohamed Morsi, un líder islamista. Al parecer los ataques son en represalia por la muerte de cientos y el arresto de miles de seguidores de Morsi.

jornada.unam.mx