Entrega Secretario de Gobierno Primer Informe al Congreso del Estado

nota informe

nota informeRendición de cuentas es muy importante, y estamos cumpliendo, destacó

Hermosillo, Sonora, octubre 13 de 2016.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y en cumplimiento a lo dispuesto en los Artículos 46 y 79, fracción VIII, de la Constitución Política de Sonora, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó, ante el pleno del Congreso del Estado, los documentos que contienen el estado que guarda la administración pública estatal.

“La rendición de cuentas es muy importante y se está dando cumplimiento a una obligación, por eso estamos aquí entregando el documento que resume las actividades de todo un año para la glosa correspondiente”, estableció, el Secretario de Gobierno.

Resaltó resultados muy positivos en este primer año en temas de infraestructura de salud, educación, seguridad, y logros como el subsidio eléctrico a todos los municipios además de políticas de inclusión de género, entre otros.

Igualmente destacó la apertura, dialogo y buena relación con el Congreso para sacar adelante acuerdos e iniciativas en beneficio de los sonorenses.

En sesión solemne en el recinto legislativo, el Presidente de la Mesa Directiva de la XLI legislatura, diputado Manuel Villegas Rodríguez, recibió el tomo que contiene los informes de cada una de las dependencias que integran el poder Ejecutivo a fin de que lo revisen cada una de las fracciones parlamentarias conforme lo establece la Ley Orgánica.

“En esta soberanía estaremos atentos al contenido para realizar el análisis que corresponde”, estableció el Presidente de la Mesa Directiva durante la recepción del documento.

Como testigo de honor estuvo presente el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Durante esta sesión solemne, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, atestiguó la develación de la inscripción en letras doradas del nombre Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”.

Este reconocimiento se aprobó en mayo de manera unánime por los integrantes de la XLI legislatura por los servicios prestados a lo largo de los últimos 100 años por la Escuela Normal, de egresaron profesores destacados en las artes, la literatura y en responsabilidades de la administración pública de los tres niveles de gobierno.