Sostienen segunda reunión empresas de traslado de valores y SSP

notas Empresas-valores-SSP

notas Empresas-valores-SSPHermosillo, Sonora; a 12 de octubre de 2016.- Establecer protocolos y la logística para llevar a cabo el traslado de valores a bancos por parte de las empresas que prestan el servicio y así garantizar la seguridad ciudadana, fue uno de los acuerdos establecidos durante la segunda reunión que se llevó a cabo entre la Secretaría de Seguridad Pública y empresas especializadas.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la dependencia estatal Adolfo García Morales, el Coordinador del Sistema Estatal de Información, Luis Alberto Ruiz Coronado, David Anaya Cooley, Coordinador de C4, así como seis empresas de seguridad privada especialistas en traslado de valores que prestan su servicio en el Estado.

Los representantes de las empresas estuvieron de acuerdo en aplicar y utilizar de forma adecuada técnicas y procedimientos en traslado de valores, así como establecer mecanismos de actuación inmediata que garanticen la seguridad ciudadana.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Coordinación del Sistema Estatal de Información llevará a cabo una detallada revisión de los protocolos que aplican las empresas y de esta forma homologarlos para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos; además con el coordinador de C4 se vieron temas de radio comunicación, así como de atención oportuna ante una posible incidencia.

Una de las funciones que tiene el SEISP es garantizar que los servicios que ofrecen las empresas de seguridad privada se realicen en las mejores condiciones de eficiencia, seriedad y profesionalismo en beneficio de la población.

En la página de la Secretaría de Seguridad Pública sspsonora.gob.mx pueden acceder a la liga REEMS (Registro Estatal de Empresas de Seguridad Privada) en el sitio se encuentra el padrón actualizado, pueden verificar las empresas autorizadas para la prestación de servicio.