Comprometido Congreso del Estado con UNISON

notas Congreso-aniversario-UNison

notas Congreso-aniversario-UNisonAcude Presidente del Congreso del Estado, Manuel Villegas, a ceremonia de aniversario de la UNISON

Hermosillo, Son; 12 de octubre de 2016. – El diputado presidente de la LXI legislatura, Manuel Villegas Rodríguez, acudió como invitado especial a la celebración de los 74 años de la Universidad de Sonora, máxima casa de estudios de la entidad.

En un ambiente festivo, la comunidad universitaria se dio cita en el teatro Emiliana de Zubeldía para atestiguar la ceremonia oficial encabezada por el rector Heriberto Grijalva Monteverde, quien estuvo acompañado por Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Estudiantes, académicos, ex rectores y representantes de los diversos sectores de la sociedad se dieron cita para ratificar su respeto y admiración a la UNISON que se ha colocado entre las mejores universidades de nuestro país, de acuerdo a calificadoras externas a la institución, según informó el Rector.

El Premio Universidad de Sonora a la Trayectoria Estudiantil 2016 en los diversos grados y carreras, fue entregado a estudiantes de la universidad por sus logros académicos sostenidos durante el presente ciclo.

En el marco de la celebración, tanto la banda de música como el coro de la Universidad de Sonora, dirigidos por el maestro Horacio Lagarda y la soprano Marybel Ferrales, respectivamente, interpretaron diversas piezas como parte del programa del evento.

El Presidente del Congreso del Estado, diputado Manuel Villegas, se mostró complacido de representar al Poder Legislativo en los primeros 74 años de la máxima casa de estudios.

“Lo he dicho y lo reitero, mi vocación es la educación; por eso hoy me congratulo de ser testigo de esta celebración y de ver cómo los estudiantes son reconocidos por su trayectoria académica”.

Agregó el Presidente del Congreso del Estado qué debemos todos impulsar a la UNISON y desde la cámara de diputados se comprometió a seguir trabajando para que lejos de recortar sus recursos, se le apoye de manera sostenida, mostrándose seguro de que sus compañeros legisladores habrán de respaldar la visión que ahora tiene.

Andrea Flores Duarte habló a nombre de los estudiantes reconocidos, mientras que el Rector Grijalva Monteverde y Ernesto de Lucas, titular de la SEC compartieron mensajes de aliento con la comunidad universitaria ahí presente.

notas Congreso-aniversario-UNison