Realizan insaculación para definir 5 jueces del PED 2016

nota ped

nota pedTres de ellos son de medios de comunicación y dos de Asociaciones Deportivas como parte del proceso para formar el jurado 
 
Hermosillo, Sonora, 11 de octubre del 2016 (CODESON).- Los cinco jueces del Premio Estatal del Deporte, que deben ser elegidos por medio de insaculación, fueron develados hoy con la participación de Asociaciones Deportivas y medios de comunicación.
 
La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora ante la presencia de su director general, Genaro Enríquez, así como de Ramón León López, de la Contraloría General del Estado, y de Karina Gastélum, de la notaría pública 67, quien dio fe al evento.
 
Según dicta la convocatoria se procedió a especificar a dos representantes de Asociaciones Deportivas y a tres de medios de comunicación quienes habrán de sumarse a dos ganadores anteriores del galardón (Atleta y Entrenador) y a una terna de personalidades del deporte para reunir a los diez integrantes del jurado.
 
Primero tocó el turno a las Asociaciones Estatales siendo elegidos por sorteo Arturo Ferrel, de wu shu, y Francisca Argomanís, de judo; en el cargo de suplentes quedaron Edith Ramírez de hockey y Félix Echavarría de levantamiento de pesas.
 
Posteriormente definieron a los comunicadores resultando los titulares Eugenio Madero (Perspectiva), Manuel Lizárraga (Grupo Score N1) y René Zañudo (Sol de Hermosillo), en tanto que sus suplentes, de manera respectiva, serán Saúl Gómez (El Imparcial), Fernando Palafox (Telemax) y Allan de La Rosa (La Verdad).
 
La otra mitad del jurado incluirá a la luchadora Diana Miranda y al estratega de atletismo, Uriel Cruz, como ganadores anteriores; las tres personalidades serán Directores de Institutos del Deporte Municipal de la entidad de las regiones sur, centro y norte, nombres que serán dados a conocer próximamente.
 
El jurado tendrá la responsabilidad de elegir a los mejores en las categorías de Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores) en la votación programada para este jueves 13 de octubre a las 11:00 horas en la Sala de Juntas de la Codeson.
 
El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, señaló que fueron 24 candidaturas para Atleta y 12 en el rubro de Entrenador y destacó el trabajo que hará el jurado pues el elegir a los ganadores será una tarea que implica esfuerzo debido al talento del deporte sonorense.
 
NOVENA SONORENSE AFRONTARÁ EL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA EN SLP

Un equipo formado por jugadores de toda la entidad representará a la entidad a partir del jueves en San Luis Potosí
 
Hermosillo, Sonora, 11 de octubre del 2016 (CODESON).- La selección sonorense de beisbol que participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en San Luis Potosí, del 13 al 22 de este mes, está lista para entrar al diamante.
 
El equipo contará con peloteros de Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, Navojoa, Empalme y San Luis Río Colorado, bajo la batuta del manager Jesús Rosario Rodríguez, quien tendrá como coach a José Ángel Villegas.
 
La novena tendrá en su róster a los receptores Jesús Félix (Navojoa), David Salguero (Navojoa) y Alfredo Córdova (Hermosillo), en el puesto de jardineros estarán Ramón Espinoza (Hermosillo), Óscar Ramírez (Hermosillo), Roberto Valenzuela (Agrario de Obregón), Érick Véliz (Hermosillo) y Víctor Mazón (Hermosillo).
 
Los jugadores de cuadro incluyen a Erick Medina (Hermosillo), Daniel Durazo (Hermosillo), Carlos Valencia (Navojoa), Ariel Campoy (Agrario de Obregón) y Carlos Arellano (Navojoa) además del utility Natanael Cota (Hermosillo).
 
El staff de lanzadores cuenta con los hermosillenses Ramón y Daniel Juzaino, Frank Molina, Martín Huerta, Rubén Sabori, Andrés García, Manuel Bustamante y Luis Terán así como Omar Urquídez, Luis Mendoza y Jesús Beltrán, los tres de Agrario.
 
Complementando a los pitchers están José Suchilt (Guaymas), Dagoberto Vargas (Empalme), Eleazar Alcaraz (Empalme), Martín Vega (Cananea), Heriberto Ron (San Luis Río Colorado) y Daniel Arturo Sierra (Agua Prieta).
 
A SANGRE Y FUEGO GANA SONORA EN DEBUT DE NACIONAL DE FUTBOL FEMENIL

Derrotaron 3-2 a las locales de Quintana Roo con tremenda reacción pues empezaron perdiendo 0-2
 
Cancún, Quintana Roo, 11 de octubre del 2016 (CODESON).- Sonora vino de atrás y empezó pegándole al anfitrión del Torneo Nacional Femenil de la categoría Libre al vencer hoy 3-2 a Quintana Roo en la primera jornada del certamen.
 
En un juego lleno de emociones en la capital quintanarroense, las sonorenses sacaron el triunfo con un gol de Yahel Ochoa, quien había ingresado por cambio a la cancha, al minuto 78 del tiempo corrido.
 
Fue el tercero gol consecutivo del cuadro sonorense pues inició atrás 0-2 pero las jugadoras de nuestra entidad nunca dejaron de buscar las anotaciones que cayeron para sumar los tres primeros puntos. El segundo juego de la delegación roja es el miércoles ante Baja California.
 
Las locales abrieron la pizarra muy temprano pues apenas habían pasado ocho minutos y festejaron por medio de los botines de Viridiana Salazar quien mostró sus habilidades al clavar desde larga distancia un poderoso disparo de pierna derecha.
 
El 2-0, que parecía una lápida para Sonora, lo hizo efectivo la misma delantera Salazar al ’36 realizando una gran escapada y birlando a la arquera sonorense tocó el balón hacia las redes.
 
Tras regresar del descanso se fraguó la reacción sonorense; primero Adriana Hernández marcó al minuto 46 y enseguida vino Viviana Valdez a cobrar magistralmente un penal que empató los cartones 2-2 dejando la mesa puesta para que Ochoa vistiera los ropajes de heroína con el tanto del triunfo.