Visitan ITAMA oficiales de Gendarmería de la Policía Federal

notas Gendarmeria-ITAMA

notas Gendarmeria-ITAMAHermosillo, Sonora. 11 de octubre de 2016.- Jóvenes internos de ITAMA, reconocen y admiran labor de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

En el fortalecimiento de valores que los jóvenes adolescentes reciben durante su atención, ITAMA busca acercar instituciones cuya característica sea la disciplina y lealtad a la patria, para fomentar entre ellos la importancia del trabajo que realizan las fuerzas especiales para salvaguardar el orden.

La Coordinadora Estatal del ITAMA, Ana Dolores Quijada Chacón informó que esta es la segunda ocasión que los oficiales visitan un Centro, con el objetivo de brindar pláticas de prevención y hablar sobre su importante labor a lo largo y ancho del país.

Los jóvenes del Centro Intermedio dijo, permanecieron atentos desde el inicio de la plática informativa en la que destacaron su importante labor hacia la sociedad, el trabajo de proximidad social y de recuperación de la confianza de la gente hacia las instituciones.

Comentó que al término de la charla, fueron respondidas una a una todas las preguntas que los adolescentes en readaptación tenían para los oficiales, a quienes les confesaron su admiración y respeto, e incluso varios se mostraron interesados en esta profesión.

Los oficiales en su estancia en ITAMA, participaron en los honores a la bandera que semanalmente se llevan a cabo en el centro, como parte de la formación cívica que reciben en internamiento, adicional a su tratamiento psicológico.

La División de Gendarmería antes de finalizar su visita a internos de ITAMA; les recordaron que son una institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia.