Abogado de “El Chapo” declara ante la PGR

nota chapo

nota chapoEl coordinador de la defensa legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Refugio Rodríguez Núñez,  fue interrogado en calidad de testigo por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a sus declaraciones a la prensa en las que deslindó a los hijos de Guzmán Loera en la emboscada a militares el pasado 30 de septiembre en Sinaloa.

José Rodríguez acudió  a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a las 10:00 horas para declarar al respecto de la emboscada donde 6 militares murieron y 10 resultaron heridos, señaló Carlos Castillo, integrante del equipo legal del capo de Sinaloa.

Carlos Castillo aclaró que el citatorio lo habían recibido desde la semana pasada por las manifestaciones del licenciado Refugio, razón por la cual solo habían acudido a la SEIDO.

Estas declaraciones se dan luego de que el pasado 30 de septiembre un presunto miembro del Cártel de Sinaloa, que responde al nombre de Julio Óscar Ortiz Vega “El Kevin”, era trasladado por un convoy de 17 soldados y un un grupo  de sujetos armados los atacaron dejando como saldo a 6 militares muertos y 10 heridos.

A los hijos del Chapo les fueron atribuidos dichos ataques por el General Alfonso Duarte Mújica, jefe de la Tercera Región Militar, por lo que el abogado del Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez Núñez, los deslindó a través de un mensaje que dio a la prensa días después.

prodigy.msn.com