Reconocen apoyo de Gobernadora a Unison

nota unison-acreditan

nota unison-acreditanGABRIEL BENITEZ CARRERA.- HERMOSILLO.- El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que a un año de la llegada de la nueva administración estatal que encabeza; Claudia Pavlovich Arellano, no se ha tenido atraso en la entrega de recursos económicos correspondientes al subsidio que recibe la institución.

Manifestó que a pesar de que no está fácil la situación del Estado en materia económica, se está haciendo todo el esfuerzo posible, para que los recursos de apoyos sea entregados de acuerdo las fechas establecidas y cumplir de esa manera también con los compromisos  que también son adquiridos por la máxima casa de estudios.

Dijo que son alrededor de 600 millones de pesos los que han recibo de parte del gobierno a la institución, aunado a la parte que le corresponde a la federación con más de 800 millones de pesos.

Acreditan programas de la UNISON
La Universidad de Sonora recibió por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la acreditación a sus procesos de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura, así como de la función de Administración y Gestión Institucional.

Ambos reconocimientos fueron entregados al rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Heriberto Grijalva Monteverde, quien señaló que dichas distinciones son producto del trabajo cotidiano, y esto nos dice que vale la pena el esfuerzo del día a día y sentirnos parte de esta Universidad, la institución de educación superior más importante del estado.

Mencionó que además de consolidar su calidad académica y científica, la Universidad también genera cultura, se vincula con todos los sectores de la sociedad, y este día esas actividades se reconocen con la acreditación a la función de la Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura.