Inicia el bombeo de aguas residuales en Paseo Río Sonora final

nota colector

nota colectorEn algunos puntos de las lagunas los niveles han descendido hasta un metro

Hermosillo, Sonora; Octubre 10 de 2016.- Personal de Agua de Hermosillo inició el bombeo de las aguas residuales acumuladas en Paseo Río Sonora final y bulevar Quiroga, por el colapso del colector de 72 pulgadas de diámetro, y se estima que en algunos puntos han descendido los niveles de 50 centímetros a un metro.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, informó que desde el viernes por la tarde se logró canalizar las aguas al receptor por la tubería antigua, a fin de enviarlas al cárcamo y a su vez hacia el emisor que  va a la planta de tratamiento.

Consideró que el avance es importante porque el nivel del agua era bastante elevado, aunque se desconoce el dato exacto del volumen acumulado, al no tener una medición precisa de las oquedades que hay en la zona, producto de la actividad que realizaron en su momento las graveras de la localidad.

“El bajón que dieron las lagunas en cuanto a niveles es notorio y confiamos que en el trascurso de la semana se pueda tener avances importantes y también de forma gradual se reducirán los niveles de aromas, que es la molestia que ha causado entre los vecinos de ese sector de la ciudad”, argumentó Santana Corrales.

Tenemos que hacer un trabajo arduo para poder lograrlo, dijo, estamos bombeando  las 24 horas, hay gente que está pendiente de lo equipos y que cualquier cosa que suceda pueda  resolverse de manera inmediata.

Una vez que se sequen totalmente las lagunas, se les dará el tratamiento necesario a  la zona para que quede  totalmente saneada y bio remediada, para garantizar que no representará problemas de contaminación y a la salud de la población, recalcó el funcionario de la paramunicipal.

Se calcula que la zona afectada por el colapso del colector comprende una extensión entre 20 a 25 hectáreas; en tanto, la tubería que se cambiará será de 215 a 220 metros lineales aproximadamente, la cual se espera empiece a llegar en esta semana desde la Ciudad de México; debido a lo grande y pesado será transportada en varios viajes.