El voleibolista olímpico sonorense Samuel Córdova regresa a Sonora

nota cordova

nota cordovaEl seleccionado nacional habla sobre sus planes y revela que tiene en mente acudir a Tokio 2020; agradece apoyo de la Codeson

Hermosillo, Sonora a 9 de octubre de 2016 (CODESON). El voleibolista olímpico Samuel Córdova regresó a tierras sonorenses después de dos años de ausencia a donde retorna tras debutar en Juegos Olímpicos y con varios planes en mente para el futuro.

Córdova fue parte de la hazaña del tricolor varonil de volibol que llegó a Juegos Olímpicos tras 48 años de ausencia pues la última ocasión que un equipo nacional había participado en esa disciplina fue en México 68.

Ya más relajado luego de su debut olímpico, el originario de Cumpas tiene metas a corto y largo plazo como la de concluir a fin de año su carrera de ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Nuevo León, seguir ejerciendo su profesión y continuar con sus entrenamientos rumbo a Tokio 2020.

“Muy contento por el logro que tuvimos como equipo, una hazaña muy grande para nosotros después de 48 años volver a los Juegos Olímpicos y por clasificación es grato. Es un sueño para todos”.

“Ahora pensamos seguir allí estar todavía en el tope sobre todo porque traen un proyecto muy bueno en México (de volibol), continuaremos los cuatro años con la misma buena preparación física y mental, siempre lo vamos a estar buscando (mejorar), la gente está buscando ver este deporte”.

El olímpico sonorense se entrevistó con el director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, y al conocer que por ser un atleta que participó en Juegos Olímpicos recibirá una beca de 10 mil pesos mensuales durante el siguiente ciclo, agradeció el gesto pues anteriormente no había tenido apoyo ni relación con autoridades afines a su deporte.

“La verdad es una sorpresa, es muy difícil cuando eres atleta de alto rendimiento dedicarte al 100% y estar buscando ese recurso por tu cuenta, este apoyo te da más tranquilidad y oportunidad de dedicarte más al deporte”, señaló el voleibolista sonorense.