Jornada violenta en Veracruz

nota veracruz

nota veracruzLa violencia en Veracruz se intensificó este fin de semana. Desde las primeras horas de ayer viernes –aunque se informa hasta hoy sábado– se han reportado una ejecución en un hospital, el hallazgo de bolsas con restos humanos y un ataque a un bar; ésto, en varios municipios. Desde la semana pasada, la entidad gobernada por Javier Duarte de Ochoa se mantiene en el ojo de la opinión pública no sólo por las acusaciones de corrupción sino por la desaparición de cuatro jóvenes universitarios en Boca del Río y de los cuales hasta el momento no se sabe nada: Génesis Dayana Urrutia Ramírez, a Octavio García Baruch, Leobardo Arroyo Arano y un cuarto joven del que no se tienen datos.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).–  La violencia en Veracruz se recrudeció en lo que va de este fin de semana, pues desde las primeras horas de ayer viernes han sido hallados cuerpos desmembrados y se registraron ejecuciones en un bar y un hospital.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la madrugada de este viernes un comando entró al hospital del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan y dio muerte a una persona que se encontraba en recuperación.

La víctima había sobrevivido a un ataque a tiros el pasado jueves en la cabecera municipal de Isla. En ese hecho una persona murió.

Horas más tarde, en el municipio de municipio Camarón de Tejeda fueron halladas al menos 9 bolsas negras con restos humanos.

El macabro hallazgo fue hecho cerca de las 17 horas, por lugareños, en un camino de terracería, entre el poblado de Mata de Agua y Miralejos. A lugar arribaron fuerzas de seguridad para resguardar la zona.

De manera extraoficial se ha informado que los cuerpos estaban desmembrados y calcinados.

De acuerdo con reportes de prensa, los restos fueron enviados directamente a la ciudad de Xalapa. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas.

Y pasadas las diez de la noche, sujetos armados asesinaron a tres clientes de un bar en el municipio de Gutiérrez Zamora.

De acuerdo a las primeras versiones, un comando entró al bar “El Riconcito”, ubicado en el centro de la ciudad en la Calle Miguel Patiño, y abrió fuego contra los ahí presentes. Además de las víctimas mortales otras tres personas resultaron heridas.

Al lugar arribaron elementos de seguridad estatales, municipales y federales, así como servicios de emergencia.

De ninguno de estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ha dado a conocer una versión.

La ola de inseguridad que azota a varios municipios de Veracruz ha generado el descontento en el sector empresarial de Coatzacoalcos.

Apenas esta semana el sector patronal del municipio de Coatzacoalcos pidió al Presidente Enrique Peña, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el envío de elementos de la Gendarmería, la Policía Federal y el Ejército mexicano, para contrarrestar la “ola de violencia” que azota a la región.

En un desplegado publicado en el diario Reforma, el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, entre otros organismos, denunciaron que en los últimos 12 años en el estado se han incrementado los delitos de secuestro, extorsión, robo y asesinatos; todos, subrayan, atribuidos al crimen organizado.

¿Es que nos debemos resignar a tener que formar autodefensas, convirtiéndonos en otro Guerrero o Michoacán, para que entonces se fijen en nosotros”, adviertieron.

El desplegado fue firmado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; Asociación de Industriales del Estado de Veracruz; Colegio de Arquitectos Coatzacoalcos y Sur de Ver; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; La Sociedad de Pediatría del Sur de Veracruz, A.C.; la Unión Médica del Itsmo; CANACO; Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias; el Consejo Coordinador Empresarial; el Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Sur de Veracruz; y Médicos Unidos del Sur de Veracruz.

Mientras que desde la semana pasada, la entidad gobernada por Javier Duarte de Ochoa se mantiene en el ojo de la opinión pública no sólo por las acusaciones de corrupción sino por la desaparición de cuatro jóvenes universitarios en Boca del Río Veracruz: Génesis Dayana Urrutia Ramírez, a Octavio García Baruch, Leobardo Arroyo Arano y un cuarto joven del que no se tienen datos.

prodigy.msn.com/es-mx/noticias