Otorga Centro de Atención Canina y Felina decenas de mascotas en adopción

nota adopcion

nota adopcionEl evento organizado por el Voluntariado de la dependencia municipal tuvo muy buena respuesta de las familias hermosillenses.

Hermosillo, Sonora; Octubre 8 de 2016.- Decenas de personas acudieron al Centro de Atención Canina y Felina (CACF), donde se llevó a cabo la primera Feria de Adopciones organizada por el Voluntariado, con lo que dieron la oportunidad de una mejor vida a perros y gatos, al hacerlos parte de su familia.

Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del CACF, manifestó que este es un evento muy importante porque se promueven las adopciones responsables con el apoyo de los miembros del voluntariado, donde también pudieron contar con variedad artística y venta de productos para beneficiar a los animalitos que llegan.

“Hemos visto muy buena respuesta, mucha gente viene a ver, a conocer el Centro y algunos se llevan un perro o gato a sus hogares”, expresó.

La feria se realizó desde las 10:00 a las 15:00 horas, y estuvieron disponibles para adopción  alrededor de 70 perros, entre adultos y cachorros y 15 gatos; en una mañana amenizada por la Rondalla del Cobach, cuadros de danza y la presentación de la cuentacuentos Rosa Vilá Font.

Por su parte, Natalhy Moreno Ramos, Presidenta del Voluntariado, indicó que los requisitos para adoptar son una identificación oficial, dos kilogramos de croquetas para perro o gato y firmar una carta compromiso; y todos los animales que se adoptaron en la feria tendrían programada su esterilización gratuita.

Moreno Ramos mencionó que posteriormente a la feria de adopciones, ellos estarán todos los sábados atendiendo a quienes deseen llevarse una mascota, mientras que de lunes  a viernes lo hace el personal del centro, de 10:00 a 14:00 horas.

Guadalupe Guerrero, Coordinadora del Voluntariado, dijo que esta es la primera de muchas actividades, porque van a trabajar en que todas las mascotas que lleguen aquí la ciudadanía les dé una segunda oportunidad de vida, aunque enfatizó que el Centro no es un albergue y no deben abandonar a los animales en el lugar.