Celebran “Fiesta Mexicana de Béisbol” en Nogales

nota temo-fiesta

nota temo-fiestaNogales, Son, 05 de Octubre del 2016.- La “Fiesta Mexicana de Béisbol”, vuelve a Nogales con el encuentro de los equipos profesionales de la “Liga Mexicana del Pacífico”, Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de los Mochis, que se enfrentarán los días Viernes 7 y Sábado 8 de este mes en el Estadio “Alberto Hoeffer”.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Villaseñor Othón y los líderes del Consejo del Salón de la Fama, dieron a conocer que a las siete de la tarde será el evento inaugural de esta fiesta beisbolera y enseguida se llevará a cabo el primer juego entre estos dos trabucos.

Ambos equipos se medirán en el último juego y de esta forma ambos estar preparados para participar en el torneo de la Liga Mexicana del Pacífico que iniciará en los próximos días, aseguró Villaseñor Othón.

La invitación se hace extensiva a toda la ciudadanía y los habitantes de los pueblos cercanos, para que adquieran sus boletos en las taquillas del Estadio Hoeffer a fin de que aparten sus lugares, porque se prevé un lleno total en dicha justa beisbolera.

Durante los pasados tres años, esta “Fiesta Mexicana de Beisbol”, se interrumpió debido al poco interés que le pusieron los anteriores administradores de la comuna para promoverla, pero ahora vuelve con más importancia este evento, que en esta ocasión los dos equipos traerán a sus cuadros completos, es decir a todos sus jugadores, además de sus respectivas mascotas, dijo el Alcalde.

Informaron que jugadores ligamayoristas de los Naranjeros de la talla de Alfredo “El Patón” Aceves, Jorge Cantú y José Luis “El Chispa” Gastélum, así como Efrén Navarro, Lorenzo Bandy y Elmer Desenz, Maximino León, además de algunos novatos que están sobresaliendo en el deporte profesional, estarán jugando en Nogales.

En esta justa deportiva, estará presente por primera vez en la loma de los disparos, el joven arizonense y que se formó en las ligas amateur de Nogales, Sonora, Manuel “Many” Barrera, así como el cátcher Sebastián Valle y el manager Luis Sojo, entre otros.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal del Salón de la Fama, Luis Alarcón, dijo que parte de estos recursos captados en este torneo, serán destinados al Salón de la Fama del Deportista Nogalense, así como para darle mantenimiento al Estadio “Hoeffer”.