La gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” en Hermosillo

nota la gira

nota la giraHermosillo, Sonora, octubre 06 de 2016.- Una extraordinaria exhibición de skate, parkour, BMX, defensa personal, además de fotografía y grafitti se llevará a cabo desde las nueve de la mañana de este sábado 8 de octubre en el Gimnasio “Ana Gabriela Guevara” en Hermosillo.

La gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” llega a Hermosillo desde la Ciudad de México con un mensaje lleno de energía, vitalidad y alegría para prevenir el embarazo en adolescentes en Sonora.

Las exhibiciones de skate, parkour, BMX, defensa personal, fotografía y grafitti se llevarán a cabo en el interior del Gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, espacio que contará con aerocoolers industriales y fuentes para hidratación, se informó.

Las actividades juveniles de skate, parkour, BMX, defensa personal, además de fotografía y grafitti, contarán con la presencia de grupos y bandas de rock locales que se presentarán de manera continua.

El grupo de rock étnico seri “Hamac Caziim” (Fuego Sagrado), integrado por jóvenes comca’ac y cuya trayectoria incluye presentaciones en el Festival Internacional Cervantino y ciudades de Estados Unidos, Alemania y Rusia, tocará en el evento.

La Secretaría de Gobierno de Sonora en coordinación con la Secretaría de Gobernación federal promueve esta gira como parte de las acciones del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

El embarazo en adolescentes en Sonora es una condición de la población que debe atenderse: de un total de 52 mil nacimientos que se registraron en 2014, 10 mil 293 casos correspondieron a madres cuyas edades fueron menores a los 19 años, de acuerdo con cifras del INEGI.

Las actividades de la gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” tienen como fin transmitir a las y los adolescentes un mensaje de prevención del embarazo no planeado e infecciones de transmisión sexual, así como del fortalecimiento de su proyecto de vida.

La prevención del embarazo en adolescentes es una de las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación a través del Consejo Nacional de Población y en Sonora la promueve el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Población.

La gira se lleva a cabo en Sonora en coordinación con el Consejo Nacional de Población, Prospera, la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, ISM, ISJ y las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social; el Sistema DIF Estatal, CEDIS, ISSSTE, ISSSTESON, la Secretaría de Gobierno y su Voluntariado.

La gira sonora